Alonso es el nuevo líder del Mundial

Protagonizó una apasionante lucha con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que cometió un error a falta de cinco vueltas para el final

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una sufrida victoria en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado este domingo en el circuito de Sepang, y es el nuevo líder del Mundial después de protagonizar una apasionante lucha con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que cometió un error a falta de cinco vueltas para el final con una salida en pista y finalizó segundo.

El asturiano, que logró su 28 victoria en la Fórmula 1, pasa a encabezar el Mundial de pilotos. Por su parte, Pérez dio a Sauber la mejor posición de su historia y el primer podio para la escudería. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que partía de nuevo desde la 'pole', volvió a desperdiciar su posición de privilegio por segunda carrera consecutiva y sólo pudo ser tercero.

El último triunfo del bicampeón español había sido la temporada pasada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado 11 de julio de 2011 en el circuito de Silverstone.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >