De vampiros y policías va la cartelera

Los cines de este fin de semana se llenan de películas de acción, de seres sobrenaturales, y policías y ladrones

De vampiros y policías va la cartelera
De vampiros y policías va la cartelera

Este fin de semana podremos disfrutar en los cines de películas de vampiros, pero también del FBI, ladrones, y sobre todo, mucha acción.

Selena vuelve con 'Underworld: el despertar'

La vampira Selena lleva más de una década aletargada, y retenida en unas instalaciones. Pero se despierta en un mundo que ya no conoce, muy distinto al que ella vivió diez años atrás. Mientras, una compañía farmacéutica la está buscando para crear, a partir de su sangre, un ejército de Licántropos superiores. Además, las personas están dando caza a todo ser sobrenatural, por lo que la guerra es entre seres sobrenaturales y humanos. Selena descubre entonces, que tiene una hija que medio licántropa, y que no sabe nada de ella ni de su origen.

Leonardo Di Caprio es 'J.Edgar'

Después del éxito de 'Origen', Di Caprio se mete en la piel de Edgar Hoover, un personaje controvertido y misterioso de la historia de los Estados Unidos. Hoover dirigió durante 40 años el FBI, sobreviviendo a ocho presidentes, y viviendo temas tan polémicos como la Caza de Brujas o la Ley Seca. Esta biopic se adentra en la vida de esta persona, llena de controversias y sombras.

Glenn Close, candidata al Oscar por 'Albert Noobs'

La actriz todavía no ha ganado ningún Oscar, aunque esta es la sexta nominación que recibe. En este filme, Close interpreta a Albert Noobs, una mujer que se disfraza de hombre para poder conseguir un trabajo. Pero tras 30 años siendo un hombre, se encuentra con una encrucijada en la que debería tomar una decisión, quizás la más importante de su vida.

Nicole Kidman y Nicolas Cage están 'Bajo Amenaza'

La película narra cómo es la vida de una familia muy bien avenida, que parece que lo tiene todo. Pero un día, unos ladrones entrán en su mansión, y no sólo deberán hacerles frente, sino que tendrán que enfrentarse a lo que hay de realidad y de mentira en su vida aparentemente perfecta.

'El monje'

Es la adaptación de una novela de Matthew Lewis, que narra la historia del Hermano Ambrosio. Un niño que fue abandonado al nacer, y criado por monjes franciscanos, hasta convertirse en uno de ellos, pero con ideas más radicales. Pero la llegada de un nuevo novicio hace que sus ideales tiemblen.

Paco Roca llega al cine con sus 'Arrugas'

La nota animada llega de la mano de Paco Roca, que lleva al cine el cómic con el mismo nombre, 'Arrugas'. La historia narra la amistad de dos ancianos que viven en una residencia. Uno de ellos, tiene Alzheimer en su estado inicial. De esta forma, sus compañeros le ayudarán en el día a día para que no termine en el piso de los ancianos deshauciados. Descubrirán que el geriátrico no es la última etapa de su vida, sino que puede ser el inicio de una nueva vida.