'The Artist' se alza con cuatro premios en los Independent Spirit Awards

La película muda de Hazanavicius conquista los galardones de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía

'The Artist' se alza con cuatro premios en los Independent Spirit Awards
'The Artist' se alza con cuatro premios en los Independent Spirit Awards

La película muda The Artist se llevó este sábado cuatro premios Independent Spirit Awards, los principales para los filmes fuera de los grandes estudios de Hollywood, incluyendo mejor película y mejor director en el preludio a los Oscars.

The Artist, una película en blanco y negro del escritor y director francés Michel Hazanavicius, aumentó su cuenta de Premios al Espíritu Independiente con el que le dieron a su estrella, Jean Dujardin, en la categoría de mejor actor, quien interpreta a un actor cuya carrera se colapsa con la llegada de las películas habladas, y a Guillame Schiffman por cinematografía.

"Físicamente es agotador, pero la energía es tan buena que realmente no te sientes cansado", declaró Hazanavicius sobre la actual temporada de premios en Hollywood y en todo el mundo.

Sobre los Premios de la Academia del domingo, los más importantes de la industria cinematográfica mundial, admitió tener un poco de "pánico escénico. Un Oscar es algo que hemos tenido presente durante mucho tiempo; sólo puedo decir que estoy muy tranquilo".

"Pero esto también es importante", agregó Hazanavicius, apuntando al premio al Espíritu Independiente. Esto significa mucho porque The Artist es una película pequeña. No es cara", comentó.

El rival más cercano a The Artist en los Independent Spirit Awards fue el drama familiar Los Descendientes, que se llevó dos reconocimientos: al mejor guión (Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash) y mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley.

Películas de bajo presupuesto

Los Independent Spirit Awards son entregados por el grupo Film Independent, con sede en Los Ángeles y sin fines de lucro, y son considerados ampliamente como los principales trofeos para películas artísticas y de bajo presupuesto.

Su realización tiene lugar un día antes de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregue los Oscar, donde The Artist y Los Descendientes están nominadas a mejor película junto a otros siete largometrajes, incluyendo el drama Criadas y señoras.

Otros premios Independent Spirit Awards fueron otorgados a Michelle Williams, como mejor actriz principal en su interpretación de Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn.

Williams está nominada también en los Oscars del domingo, pero parece que suenan con más fuerza para llevarse la estatuilla Viola Davis por Criadas y señoras o Meryl Streep por su interpretación de la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, en La dama de hierro.

El otro ganador clave fue Christopher Plummer, como mejor actor de reparto por su rol como un anciano homosexual quien finalmente revela su condición a su familia en 'Principiantes'.

Finalmente, el drama sobre el divorcio iraní Nader y Simin, una separación ganó el premio como mejor película internacional y The Interrupters se llevó el premio Independent Spirit Award por mejor documental.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >