Nuevos horizontes del turismo japonés

Entre enero y octubre de 2012, visitaron Japón 30.078 españoles, lo que supone un incremento del 82% que en el mismo período de 2011

Japón vuelve a recuperar la energía dentro del sector turístico recuperando y consolidando el número de viajeros extranjeros que visitan el país. Entre enero y noviembre del pasado año, más de 7 millones y medio de personas viajaron a Japón, lo que supone una recuperación de los niveles del año 2010, antes de la mayor catástrofe natural sufrida por el país en marzo de 2011. Japón estará presente por octava vez en FITUR, de la mano de la Embajada del Japón, Japan Tourism Agency y de la Oficina Nacional del Turismo Japonés (JNTO).

Entre enero y octubre de 2012, visitaron Japón 30.078 españoles, lo que supone un incremento del 82% que en el mismo período de 2011. El máximo histórico fue en 2010, con un total de 44.076 turistas españoles (datos de la JNTO). A pesar de los efectos de la crisis económica en Europa y de la fortaleza del yen, la recuperación del turismo español a Japón es un hecho palpable.

El creciente interés por Japón como destino turístico se manifiesta en el incremento del número de visitantes extranjeros que se ven atraídos por la naturaleza, la historia, la gastronomía o la cultura tradicional del país que se combinan con las últimas tendencias. La cifra de viajeros que llegaron a Japón alcanzó el máximo histórico de los 8,6 millones de personas en 2010, una cifra importante aunque lejos de los 16,6 millones de japoneses que viajaron ese año al extranjero. La Japan Tourism Agency tiene como objetivo mejorar estas cifras para convertir a Japón en una potencia turística.

Por otra parte, el interés de los ciudadanos japoneses por España continúa en aumento, tal y como lo demuestran los 332.697 turistas japoneses que visitaron España en 2010, un 44,7% más que en el período anterior (según los datos publicados por la JNTO).

Como novedades en esta edición de FITUR, Japón aprovechará la celebración del Año de Japón en España que conmemora los 400 años de relaciones entre los dos países, para promocionar el intercambio cultural y las ofertas turísticas japonesas. Durante junio de 2013 a julio de 2014 se celebrarán todo tipo de actividades relacionadas con Japón. En cuanto a la oferta turística que ofrece Japón destacan las novedades de su capital, Tokio, representado por la presencia del Gobierno Metropolitano de Tokio. Aparte, en el stand de Japón se ofrecerá información concreta de las principales regiones de Japón que tienen un gran interés turístico.

En el stand de Japón se realizarán actividades como la caligrafía japonesa (shodo), cómo vestir un kimono, degustación de sake, realizar un kyaraben (comida japonesa decorativa), exhibiciones de kárate y de la armadura tradicional de samurái, concierto de shamisen y el concierto de música popular japonesa a cargo del dúo femenino español “Kokeshi”, ganadoras del concurso “We Love Japanese Songs! 2013” de la cadena de televisión japonesa NHK.

Además de la Embajada del Japón en España, estarán representadas las siguientes entidades: JNTO, Gobierno Metropolitano de Tokio, Fundación Japón Madrid, Ibero Japan, Japan Airlines (JAL), Japan Railways Group, JTB Viajes Spain, JTB Global Marketing & Travel, Miki Travel, Nippon Travel Agency, Shinjuku Japanese Language Institute, Viajes HIS Madrid.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >