Los museos europeos abren sus puertas por la noche

El sábado se podrá acceder en horario nocturno y de forma gratuita a pinacotecas de toda Europa

Durante este mes los museos se convierten en protagonistas. El 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos en todo el mundo desde el año 1977. Con motivo de la celebración, el sábado se desarrolla la Noche de los Museos en todos los países de Europa.

Se trata de una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa y este año cuenta con el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', que se concreta tanto en el crecimiento de los museos, como en la construcción de su futuro.

Como en años anteriores, museos europeos abren sus puertas en horario nocturno y se podrá acceder a ellos en horarios nocturnos no habituales. España, Francia, Alemania, Rusia, Portugal, Austria, Italia, etc. contribuyen a iluminar el panorama de la noche del 19 de mayo y se contará con diversas actividades culturales, como talleres, conciertos, teatros, visitas guiadas y entrada gratuita a los museos.

Entre los diversos museos españoles más destacados que se suman a la fiesta, se encuentran el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, y el Museo Nacional de Arte Romano.