La Guardia Civil registra la sede de la SGAE y detiene a Teddy Bautista

Investigan supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida por los que el presidente de la sociedad pasará a disposición judicial

La Guardia Civil registra la sede de la SGAE y detiene a Teddy Bautista
La Guardia Civil registra la sede de la SGAE y detiene a Teddy Bautista

La Guardia Civil está registrando esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una operación de Anticorrupción que investiga supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida por los que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, pasará a disposición judicial.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se abrió hace dos años a raíz de una denuncia que varias sociedades presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida y malversación de fondos relacionados con las actividades económicas de la SGAE.

Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.

Según ha podido comprobar Efe, varios vehículos de la Guardia Civil han llegado aproximadamente a las 11:00 horas de hoy a la sede de la SGAE en la calle Fernando VI de Madrid, donde han sido desalojados los trabajadores que se encontraban en ese momento en el edificio.

Los directivos de la SGAE permanecen en el patio del Palacio de Longoria, sede de la entidad de gestión mientras se producen los registros. Los alumnos de un máster de gestión cultural que se encontraban dentro del edificio han podido permanecer en el interior hasta que han terminado las clases, según explicaron a Efe.

Por el momento, no se han registrado detenciones en esta operación policial, que ha coincidido con las elecciones celebradas ayer en la Sociedad General de Autores y Editores en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios.

La nueva Junta Directiva celebrará su primera reunión el próximo día 12 y su primer punto en la agenda será designar a los tres vicepresidentes de la SGAE, así como al presidente del Consejo de Dirección, cargo que en la actualidad desempeña Eduardo Bautista.