Fallece Moebius, el gran maestro del cómic europeo

El célebre dibujante francés ha muerto este sábado a los 73 años víctima de una larga enfermedad

Fallece Moebius, el gran maestro del cómic europeo
Fallece Moebius, el gran maestro del cómic europeo

El célebre creador de cómics francés Jean Giraud, más conocido con el seudónimo de Moebius, ha muerto este sábado a la edad de 73 años en París, tras sufrir una larga enfermedad. El mundo del cómic pierde así a uno de sus más ilustres embajadores.

El historietista se dio a conocer en 1964 con las aventuras de El teniente Blueberry. Bajo el seudónimo de Gir ilustró el western creado por Jean-Michel Carlier. Más tarde, revolucionó las historietas de ciencia-ficción de los años 70 y principios de los 80 ya con el sobrenombre de Moebius.

Moebius también fue conocido en su faceta de director artístico en varias películas de ciencia-ficción como Alien, el octavo pasajero, Tron, El quinto elemento y Abyss.

Nombrado "mejor artista gráfico de Francia" en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente francés François Mitterrand.




Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >