Fallece Enrique Urquijo, líder de 'Los secretos'

También, el 17 de noviembre de 1972, en Argentina, regresa el ex presidente Juan Domingo Perón después de 17 años de exilio

Fallece Enrique Urquijo, líder de 'Los secretos'
Fallece Enrique Urquijo, líder de 'Los secretos'

Tal día como hoy, el 17 de noviembre de 1999 fallece Enrique Urquijo, músico español líder del grupo Los Secretos. Formó parte de los grupos de Pop rock Tos, Los Secretos y Los Problemas. Está considerado como el cantante más emblemático del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, comenzando con un concierto que él junto al resto de miembros de Tos promovieron en el renombrado 'Concierto homenaje a Canito', y que pronto se convirtió de carácter nacional a través del país, en la movida madrileña y se prolongó hasta finales de los años ochenta, teniendo su cima en 1981 con 'El Concierto de Primavera'.

Enrique fue encontrado muerto por un viandante que avisó a las autoridades en el portal del número 23 de calle del Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999. Está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid.

Y además...

En 1972, en Argentina, regresa el ex presidente Juan Domingo Perón después de 17 años de exilio donde sólo permaneció un mes, ya que la vuelta definitiva, para su tercer mandato como presidente, se producirá el 20 de junio de 1973.

El 17 de noviembre de 1729 nace María Antonieta de España, reina sarda.


Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >