CRUCE DE ACUSACIONES

Lourdes Montes recurre al "Viva España" después de ofenderse tras el "facha" de Évole

El periodista afirmó que tenía "más ganas todavía" de ver la película de 'La reina de España' cuando ve a "fachas que quieren boicotearla"

Fran Rivera y Lourdes Montes con Fernando Trueba y Penélope Cruz. | Instagram
Fran Rivera y Lourdes Montes con Fernando Trueba y Penélope Cruz. | Instagram

Lourdes Montes ha salido a la defensa de su marido a través de su cuenta de Instagram. La mujer de Fran Rivera no ha dudado en secundar las palabras del diestro que hace unos días instaba a sus seguidores a no pagar la entrada de cine para ver 'La reina de España', el último trabajo del director Fernando Trueba, a raíz de unas palabras que el cineasta dijo hace un año. 

El enfurecimiento de la diseñadora venía a raíz de un tuit de Jordi Évole, que se ha posicionado en contra de Rivera y ha utilizado una palabra que ha ofendido mucho a la andaluza. "Qué ganas tengo de ver 'La reina de España', la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo fachas que quieren boicotearla", escribía el periodista. 

Captura de pantalla de 2016-11-29 12-14-10

“O sea que sentirse orgulloso de ser español significa ser facha??!! Pero qué me estás contando??? EVOLUCIONA, SUPERA Y MIRA LAS COSAS CON COHERENCIA Y OBJETIVIDAD”, contestaba Lourdes. Además, acompañaba el texto con los hashtags “#vivaespaña" y "#yonosoyfacha".

Rivera había declarado con anterioridad que no había que ver la secuela de 'La niña de tus ojos' porque su director no se sentía español pero sí que recibía subvenciones del gobierno. El torero se refería a un discurso vertido al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, en el que el cineasta aseguró que en toda su vida no se había sentido ni cinco minutos español.