SALUDA A LA PRENSA

La infanta Sofía hace la Primera Comunión

La hija menor de los Reyes de España ha recibido este miércoles 17 de mayo la Eucaristía, después de dos años de catequesis. A la ceremonia ha acudido la Familia Real al completo, además de la familia de la reina Letizia

La Familia Real, junto a la abuela y los padres de la reina Letizia, además del padrino de la pequeña, Konstantin de Bulgaria.
La Familia Real, junto a la abuela y los padres de la reina Letizia, además del padrino de la pequeña, Konstantin de Bulgaria.
La infanta Sofía hace la Primera Comunión

Después de dos años de catequesis, la infanta Sofía ha recibido esta miércoles 17 de mayo la Primera Comunión. La hija pequeña de los Reyes de España cumplió 10 años el pasado 29 de abril, y hoy, a las 12 de la mañana, ha recibido la Eucaristía junto a sus 20 compañeros de la clase de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, tal y como hizo su hermana, la princesa Leonor, el 20 de mayo de 2015.

Tal y como lo hiciera la princesa Leonor en su día, Sofía también ha llevado el uniforme de gala del colegio, con falda gris de peto, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. La Infanta ha llegado a la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca acompañada de sus padres y su hermana, además de sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía; sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que además es madrina de la niña; y su bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle. También ha acudido su padrino, Konstantin de Bulgaria, príncipe de Tírnovo.

Los alrededores de la parroquia estaban llenos de periodistas y curiosos desde primera hora de la mañana, dada la expectación que causa un evento de tal envergadura. Muy sonriente y natural, aunque con los nervios habituales de todos los niños que se enfrentan a este gran día, Sofía no ha tenido problema en saludar a la prensa y mostrarse de lo más agradable con todos los profesionales de la comunicación. 

Todos los asistentes estarán colocados por orden alfabético durante la ceremonia. Razón por la que los Reyes ocuparon, en la comunión de Leonor el segundo banco de las 22 filas, mientras que el rey Juan Carlos y la reina Sofía siguieron la misa desde el fondo de la iglesia, junto al resto de la familia Ortiz-Rocasolano. Al igual que pasó en la comunión de Leonor, en esta ocasión se ha repetido la misma 'foto de familia'. Al terminar, todos pondrán rumbo a la Zarzuela y es que el gran día de la Infanta continuará probablemente en la residencia de los Reyes.