CONFIDENCIAL

González sabía que iba a ser detenido

Ignacio González sabía hace más de un mes que la UCO iba a detenerle.  Los medios de comunicación llegaron al domicilio del expresidente antes que de la propia Guardia Civil

González y Aguirre en sus tiempos de tándem político. | Archivo.
González y Aguirre en sus tiempos de tándem político. | Archivo.
González sabía que iba a ser detenido

Hace más de un mes, Ignacio González anunció a personas próximas que sería detenido. El expresidente madrileño ya conocía la preparación del operativo que se ha confirmado en la mañana de hoy, 19 de abril. En una reunión celebrada la semana pasada con familiares y próximos, entre ellos su mujer Lourdes Cavero, anunció que, en cualquier momento, la UCO iba a detenerle.

A pesar de ello, se ha mostrado extraordinariamente tranquilo esta Semana Santa. Viajó a Marbella con su familia, estuvo en el Golf de Guadalmina, bajó a la playa, cenó en alguno de los restaurantes de moda. Así que poca sorpresa.

En la mañana de hoy, momentos antes de ser detenido y de que se iniciaran los registros, González señalaba a sus próximos de más confianza que enviados especiales, reporteros y medios de comunicación y, de forma muy destacada, las cámaras de televisión, se encontraban a las puertas de su domicilio mucho antes de la llegada de la Guardia Civil.

Esa intensa cobertura mediática y con tanta antelación, le resultó sospechosa. En el entorno del expresidente no se duda de que la información procede de de la Moncloa.

A las ocho de la tarde, se cerraba el registro del domicilio de Ignacio González que se desplazaba, en un coche de la Guardia Civil, a su despacho donde se iniciaba un nuevo registro. González pasará la noche, según lo más previsible, en los calabozos de Tres Cantos antes de ser puesto a disposición judicial. Esto quizás no suceda hasta el viernes, una táctica habitual en este tipo de detenciones.

El juez ha entrevistado esta mañana a tres testigos, el actual director del Canal, la Jefa de Gabinete y Directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Marisa González y el presidente del Grupo Tres Media (Antena 3 y La Sexta)  Planeta, al que pertenece el consejero delegado de la editora de la Razón detenido. El Juez se ha personado en la Casa de Correos, sede del Gobierno de Madrid, para entrevistar como testigos denunciantes a Garrido y CIfuentes.

El Partido Popular ha anunciado la suspensión provisional de afiliación de Ignacio González, en un comunicado del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, en el que también reiteran "su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga". 

Cabe recordar que González era el hombre de confianza de su antecesora Esperanza Aguirre, quien afirmaba en su cuenta de Twitter en septiembre del 2012, estar "muy segura y contenta" con su decisión de proponer a González a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Y tras la investidura, todavía tengo más claro que será un gran presidente", añadía.