Ventanas seguras para evitar robos en los hogares

Ventanas seguras para evitar robos en los hogares
El 65% de los casos de allanamiento de morada se produce a través de los marcos y hojas forzadas
/COMUNICAE/

Ventanas seguras para evitar robos en los hogares

El 65% de los casos de allanamiento de morada se produce a través de los marcos y hojas forzadas


Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, una de las preocupaciones más comunes de los españoles es sentirse seguros en sus hogares, que ningún ladrón irrumpa en sus viviendas, atentando contra su seguridad física, la de su familia y la de sus pertenencias. Frente a estos casos contar con cristales y herrajes de seguridad es crucial, puesto que las ventanas son el principal objetivo de los delincuentes, por ello, Cristalería Alcorcón ha añadido a sus productos las ventanas de Guardian Sun.

Estadísticas indican que la principal forma de intrusión de ladrones en viviendas pasa por marcos y hojas forzadas, conformando un 65% de los casos, mientras que un 11% corresponde a ventanas abatidas y un 8% a roturas de los cristales, dejando el 16% restante a técnicas varias para irrumpir en el hogar de forma ilegal.

Estos datos dejan en evidencia que el punto más vulnerable de un hogar lo constituyen las ventanas y balconeras, al punto que expertos en seguridad ubican el 78% de las intrusiones en viviendas por esta vía, dejando el 22% restante a las puertas de entrada y a los sótanos. Sin lugar a dudas las ventanas adecuadas pueden proporcionar la seguridad deseada.

¿Cómo vulneran las ventanas los ladrones? 

Es raro el caso en que los ladrones opten por romper el cristal de la vivienda a la que quieren entrar. La técnica más común consiste en hacer palanca sobre la hoja de la ventana, para forzar su apertura y conseguir entrar dejando el mejor rastro posible. Con lo cual, la calidad, mecánica y disposición de los herrajes resulta clave para que la seguridad de la ventana y evitar así la entrada de asaltantes a las viviendas.

Forzar cerraduras o manillas también forma parte de los puntos de acceso qué buscan los ladrones, pero a diferencia de las películas donde el villano intenta replicar la combinación de la llave por medio de técnicas especializadas, los ladrones buscan destruir la estructura de la manilla o cerradura, mediante el uso de taladros.

Frente a estos ataques, refuerzos de estructuras metálicas conforman una barrera difícil de superar por los taladros. En cuando al cristal como tal, el cual en algunos casos buscan romper, es conveniente que cuente con dos capas de cristal de seguridad, ya que se hace más resistente frente a impactos y también conforma una barrera aislante térmica y sonora para las viviendas.

Otras barreras de seguridad para accesos a viviendas

Persianas de seguridad o rejas para ventanas actúan en conjunto con los vidrios de seguridad para brindar una mayor protección del hogar. Tanto las persianas de seguridad como las rejas metálicas emplean materiales resistentes a intentos de robo y ayudan al aislamiento térmico y sonoro de las viviendas, además de estar diseñadas para adaptarse a la estética de la vivienda.

“Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día se pueden utilizar vidrios de seguridad combinados con otras prestaciones especiales, como aislamiento térmico y sonoro que no solo hacen nuestra vida más cómoda sino más segura“ Afirma Pablo Díaz, director de ventas de Cristalería Alcorcón.

Fuente Comunicae