Toni Martos - Experto en gestión pública local

Toni Martos - Experto en gestión pública local
Como se sabe un buen empresario debe tener ciertas características como lo son la disciplina. Estas personas se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos. Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos, tal como lo es el conocido empresario ...

Como se sabe un buen empresario debe tener ciertas características como lo son la disciplina. Estas personas se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos. Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos, tal como lo es el conocido empresario Antonio Martos Carrasco.

De la misma forma se resalta la confianza. El cual este gran empresario es considerado como  de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen, tal como lo demuestra su perfil profesional y personal.

Igualmente, el señor Toni Martos es de mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocio. Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios. Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas, tal como ocurre con el señor Toni Martos Carrasco.

En ese sentido se debe precisar que muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros. Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean. Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario y esto dice para donde van en todo momento gracias a su sentido competitivo.

Otro aspecto de vital importancia es la creatividad  que ha tenido el señor Antonio Martos. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos, por lo que siempre va a tener la posibilidad de seguir adelante en todas las empresas que dirige.


CV

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1991) y Auditor-Censor Jurado de Cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (1995), es experto en proyectos de gestión y de contabilidad para las administraciones públicas locales, así como en gestión del urbanismo y del patrimonio público.

Ha sido profesor de Contabilidad Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona (1998-2000), en la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña (1997-1999), en la Escuela de Formación continuada del Ayuntamiento de Barcelona (1997-2000), en el Master de Gestión Pública de ESADE (2004-2006), en el Master de Gestión Pública Local de la Universidad de Girona (2006) y en el Master de Hacienda Autonómica y Local (masterhal) de la Universidad de Barcelona. Además ha impartido diversas Jornadas formativas en la Escuela de Administración Pública ( "Actualización para interventores" y "Gestión financiera en tiempos de crisis", en 2011), en la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares ("Implicaciones de la nueva ley de estabilidad presupuestaria para la financiación local", en 2012) y para la red Elige-Empresas Locales de Interés General ("El cálculo del coste efectivo para empresas de servicios", en 2015). Además ha sido asesor económico de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña en materia urbanística.

Durante el periodo 1991-2001 Toni Martos trabajó como auditor-consultor, especializándose en el sector público local y la gestión urbanística. A partir de 2001 asumió cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, como Director de Administración de Economía y Finanzas en la Sociedad Municipal de Barcelona Gestión Urbanística, S.A. y del Instituto Municipal de Urbanismo, desarrollando, a parte de las funciones intrínsecas de cargo, todas las modificaciones de Planeamiento general y derivado tramitados desde el sector de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, donde según las normas de control interno, hay obligación de emitir informe económico preceptivo de la viabilidad económica del ámbito del sector, el cual debía ser desarrollado bajo su dirección. Entre 2004 y 2007 fue Director de Control de Gestión en los Servicios Centrales del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde 2007 es socio fundador y Director de EFIAL Consultoría, actualmente Consultoría en Gestión Innovadora SL, empresa de consultoría especializada en el ámbito local, y que presta servicios profesionales y asesoramiento experto en el ámbito económico-financiero y de organización y control, atendiendo a cientos de entidades locales en todo el territorio.

Ha publicado los libros y ponencias: "La reparcelación y la compensación urbanística", "Las juntas de Compensación" (INCASOL), "La Contabilidad Pública" (Escuela de Administración Pública) y "El endeudamiento de las Administraciones públicas locales Los ratios de control financiero "(Diputación de Barcelona).

Contacto:

tonimartos.es/