OPDE inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 5 MW de potencia en Inglaterra

Las obras se desarrollarán entre octubre y diciembre de 2016 y, a su finalización, la nueva planta generará cada año la energía equivalente al consumo de más de 1.300 hogares. Con la nueva planta, ubicada en el condado de North Yorkshire, OPDE se acerca a los 100 MWp construidos en proyectos fotovoltaicos en Inglaterra

La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos va a iniciar la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 5MW de potencia ubicada en la pequeña localidad de Low Bentham, condado de North Yorkshire, al norte del país.

Según informan desde la compañía, está previsto que las obras comiencen el próximo mes de octubre y finalicen este mismo año. Una vez conectada a la red eléctrica, la nueva planta generará cada año la energía equivalente al consumo anual energético de 1.335 hogares y evitará la emisión de, aproximadamente, 49.400 toneladas de CO2 a la atmósfera durante toda su vida útil.

Una vez que esté finalizada esta nueva planta, OPDE habrá acumulado cerca de 100MWp fotovoltaicos construidos en Inglaterra, país en el que la compañía ha incrementado notablemente su actividad durante los ejercicios 2015 y 2016.

Ello se debe, fundamentalmente, a dos factores: la apuesta que el país ha realizado por la energía fotovoltaica; y la dilatada experiencia de la multinacional en proyectos ubicados en Italia, España, México, Estados Unidos o Chile, entre otros países, que no ha pasado desapercibida a los principales agentes del mercado energético local.

Otros proyectos
El pasado mes de junio, la compañía conectaba en Inglaterra tres nuevos parques fotovoltaicos, de 5 MW de potencia cada uno
ubicados en las localidades de Sittingbourne (condado de Kent); Langar (Lancashire) y Crewkerne (condado de Sommerset). Con más de una década de historia, OPDE mantiene actualmente proyectos fotovoltaicos en desarrollo que superan los 800 MW de potencia distribuidos en todo el mundo.

www.opde.net
El Grupo OPDE, fundado en 2005, es uno de los pioneros en el desarrollo del Sector Fotovoltaico internacional y en los últimos diez años ha conseguido un crecimiento eficiente en tecnologías, dimensión y geografía. OPDE tiene como principal tarea la búsqueda tenaz de soluciones de generación de energía renovable que sean fiables, seguras y competitivas.