Nuevo diseño de Logotipo para Barakaldo C.F

El Barakaldo C.F. celebró el pasado martes, día 3 de enero, a las 19.30h la Gala Inaugural Centenario en el Teatro Barakaldo

La diseñadora gráfica de Bobysuh Creative, Susana Rodríguez, ha creado el Logotipo Centenario de Barakaldo C.F. para conmemorar los 100 años de historia del Club gualdinegro. El Barakaldo C.F. celebró el pasado martes, día 3 de enero, a las 19.30h la Gala Inaugural Centenario en el Teatro Barakaldo. En este evento, de carácter conmemorativo, la Junta Directiva presentó, junto con la Comisión del Centenario, el Logotipo Centenario.

Al evento acudieron numerosos invitados. Se contó con la presencia de la alcaldesa Amaia del Campo, así como otros representantes institucionales y deportivos, y la actuación de Jon Allende, como intérprete del Himno Centenario.

El Logotipo Centenario rinde homenaje a la historia del Barakaldo C.F., a las personas que forman o han formado parte del mismo, a su afición y a la ciudad de la que toma su nombre. En el Boceto Logotipo Centenario se inspira en el logotipo original y, al mismo tiempo, viene a representar la evolución de la sociedad en la que el Club ha hecho historia. El objetivo de este símbolo es que sea representativo, que transmita y comunique los valores de la entidad, factores indispensables para posicionarse en la mente del espectador.

En todas sus piezas prevalece un cuidado diseño. Las formas gráficas se unen para crear cifras. El número 100 y la letra “B” (Barakaldo) cobran protagonismo. Jugando con estas cifras, aparecen dibujados también lugares de hoy y de ayer, como Altos Hornos, de entonces, y la actual torre del reloj de la Herriko Plaza.

Asimismo, en el diseño gráfico del Logotipo Centenario predominan los colores corporativos del conjunto gualdinegro. Por un lado, el negro que, con sus formas, recuerda a las fábricas de Altos Hornos. Detrás, el amarillo, en un tono dorado, de celebración, de riqueza.

Por su parte, las texturas hablan de sentimiento, de un Club que este año celebra sus 100 años de historia. Su hogar, el campo de Lasesarre, se integra en el diseño. La forma de la hierba cuando está mojada, en medio de un partido, hace que la imagen adquiera movimiento.

Así, el logotipo centenario pretende conservar y preservar la historia del Barakaldo C.F.

Diseño web Bilbao ofrece soluciones a todos sus clientes.

Fuente Comunicae