Miércoles 21.11.2018
MANTENIMIENTO

Limpieza, piscinas y puntos para ahorrar dinero

Muchas son los negocios que descuidan un factor tan importante como la limpieza

Limpieza, piscinas y puntos para ahorrar dinero | Neopiscinas.es
Limpieza, piscinas y puntos para ahorrar dinero | Neopiscinas.es

Hace unas semanas la noticia de que el Gobierno de Egipto había contratado a una empresa privada para que las pirámides de Guiza y sus aledaños se mantuvieran impecables se convirtió en tema de debate por el valor del acuerdo firmado entre ambas partes, que ascendía a la nada desdeñable cifra de cinco millones de libras egipcias al año o, lo que es lo mismo, unos 500.000 euros por realizar tareas de limpieza y mantenimiento de una de las zonas, la de sus pirámides, más emblemáticas del mundo. El acuerdo llegó después de que Egipto haya visto cómo los turistas han bajado de manera sustancial durante los últimos 365 días y corroborando los datos del primer semestre de 2016, en el que los extranjeros redujeron hasta un 50% sus viajes al país en comparación con el año anterior. Además de las medidas de seguridad adecuadas, tener la zona en un perfecto estado pone de manifiesto que la limpieza es necesaria para atraer a las personas, y ya no sólo en el país africano.

Mantener limpia tu empresa

Muchas son los negocios que descuidan un factor tan importante como la limpieza. En hostelería, en cadenas de supermercados, en franquicias de comida rápida… el ir y venir de personas es habitual y con él la suciedad acumulada. Si bien día a día es necesario cubrir con el expediente, con el paso del tiempo se acumulan residuos que no siempre puede cubrir la plantilla de la empresa. Es entonces cuando hay que echar mano de empresas externas que, de forma regular, acudan a tu establecimiento para que éste luzca impecable como el primer día. Lugares frecuentados por personas como hospitales o colegios también sufren suciedad diaria que requieren de la mano de expertos para poder eliminarla.

La limpieza de oficinas en las que conviven muchos trabajadores también es necesaria de cumplir con unas mínimas normas de higiene. Una empresa de limpieza en Madrid puede realizar ese trabajo por ti. Desde las escaleras hasta todos los despachos que en sus oficinas, limpiezas LM2 pone en valor el aspecto impoluto de una empresa que en ocasiones recibe grandes autoridades y cuya impresión debe ser perfecta. Limpieza de comunidades de vecinos, garajes, alfombras o moquetas o cristales son los servicios que ofrecen y que suelen servir a sus contratantes para despreocuparse de la zona requerida para dicha labor. Sin duda, un quebradero de cabeza menos para quienes sopesen esta opción. 

Portales limpios, vecinos felices

Suele ser una de las discusiones más frecuentes en las reuniones de propietarios de un edificio. Y es que la suciedad se acumula en grandes cantidades en los portales debido a que por él pasan a diario personas y animales, se baja la basura, puede haber obras… En ocasiones son los propios vecinos quienes se reparten la tarea de, diaria o semanalmente, limpiar el rellano y todas las zonas de la escalera: desde los mismos peldaños hasta el ascensor, los cristales, la entrada a la misma, etcétera. Una opción económica que sin embargo a veces provoca problemas y malestar por la calidad en la que se efectúan estos servicios que habitualmente quienes lo llevan a cabo desean terminarlo rápidamente.

Por ello es conveniente llegar a un acuerdo. La limpieza de comunidades en Madrid por parte de las empresas es cada vez mayor. Sus clientes terminan satisfechos, pues un servicio exterior libra a los propietarios de tener que llevarlo a cabo ellos, algo que se agradece y que por un precio competitivo acaba siendo la mejor opción para sortear disgustos. La limpieza de comunidades y portales en Madrid requiere de profesionales y una atención personalizada que la empresa de limpieza sil abandera. Ya sean urbanizaciones, edificios, portales o comunidades de cualquier tamaño, su trabajo con las últimas tecnologías en maquinaria harán que la convivencia con los vecinos mejore y la calidad del edificio, también.

¿Quién se encarga de las piscinas?

Como con la noticia de las pirámides, de la misma manera que sucede con las oficinas o las comunidades de vecinos, no menos importante es el mantenimiento de piscinas. Ya sea comunitaria o de uso particular, tener una piscina conlleva una responsabilidad. En este sentido, una empresa de mantenimiento de piscinas logrará que el agua quede desinfectada tras un largo tiempo de parón, que su agua quede cristalina, que la calidad de la misma sea la adecuada para que darse un chapuzón sea toda una experiencia. La limpieza de piscinas es necesaria y contar con expertos también.

Se calcula que en España hay más de un millón de piscinas de las cuales el 6% son comunitarias. Para personas que viven alejadas del mar o que simplemente optan por esta opción en sus hogares cabe decir que su mantenimiento requiere de constancia, sobre todo en épocas en las que el calor acecha y su uso es más habitual. Con todo, hay que tener en cuenta los productos utilizados, así como el cloro y seguir un control. De esta forma se logrará una piscina de calidad y en la que día a día se pueda bañar uno sin sobresaltos o, como hizo famosa aquella socorrista, sin haberla “liado parda”.

Ahorrar a base de puntos

Donde también hay piscinas es en Argentina, un país fantástico al que acudir si has puesto fin al trabajo en tu empresa y has visto que el portal de tu comunidad está en buenas manos. Si decides cruzar el charco y disponer de descuentos y grandes ventajas, la tarjeta serviclub puede ser una gran elección para ahorrar en tus compras. Y es que ypf serviclub es un programa que a través de puntos te proporciona beneficios tales como artículos tecnológicos de uso cotidiano, rebajas en lugares mágicos del país o productos a los que sacarle partido a diario.

Simplemente basta con hacerse con la tarjeta ypf serviclub 2016, hacer kilómetros con tu coche y empezar a sumar puntos que te reportarán una suma de beneficios que te harán adictivo a ella. Si tienes algún familiar en el país y vas a visitarlo, puedes pedirle que la solicite y le llegue a su domicilio. O en cualquier caso, pedirla prestada para posteriormente compartir los puntos.  Sea como fuere, y gracias a YPF (la compañía que se encarga de la explotación, extracción y refinamiento de combustible no renovable en Argentina) tu aventura puede ser todavía más satisfactoria si utilizas su tarjeta. 

Comentarios