Las Islas Vírgenes renuevan sus servicios de promoción financiera

Las Islas Vírgenes crearán una nueva entidad para la promoción de sus servicios financieros offshore. Foster Swiss, consultoría fiscal y financiera internacional trabaja en más de 40 jurisdicciones, entre las que se encuentran estas islas, gestiona la constitución de sociedades y la provisión de servicios bancarios a los inversores que lo deseen

Los intereses de la industria de servicios financieros de las Islas Vírgenes Británicas estarán representados por un nuevo organismo creado con el apoyo del sector privado a partir de Enero del 2017.

British Virgin Islands Finance Limited será lanzada a partir de enero del año que viene como consecuencia de una iniciativa público-privada. Tomará el relevo de la agencia ya existente BVI Finance y será la responsable de la promoción de los servicios financieros y su representación ante los clientes, intermediarios y organismos reguladores de países extranjeros. También tratará de desarrollar nuevas oportunidades de negocio con la presentación de posibles cambios normativos o regulatorios teniendo en cuenta las nuevas ofertas e innovaciones.

El Gobierno de las islas ha afirmado que esta entidad corporativa se creará con una estructura totalmente nueva. Gracias a esto, el organismo dispondrá de mayor autonomía y flexibilidad en el cumplimiento de su función tanto de promoción como de marketing de los servicios financieros.

Hasta ahora la BVI Finance es considerada la voz de la industria de los servicios financieros de las Islas Vírgenes Británicas. Se encarga de gestionar la comercialización y la promoción de los productos y servicios del sector así como la gestión y el mantenimiento de su excelente reputación como centro offshore de primer nivel.

Fue establecido en el 2002 como el Centro Financiero Internacional de BVI y rebautizado en el 2015 como BVI Finance simplemente. Esta jurisdicción se ha establecido en el panorama global como líder indiscutible en la provisión de servicios offshore, no solo debido a sus atractivos fiscales o su régimen regulador, sino también gracias a la presencia de este organismo en conferencias y eventos comerciales en los mercados potenciales. Además mantienen conversaciones con actores clave en el panorama de las finanzas internacionales. Esto favorece que siga manteniendo un alto grado de competitividad.

Desde Foster Swiss han realizado un informe que ofrece todos los datos necesarios para aquellos que se ven atraídos por los incentivos fiscales de esta jurisdicción y desearían neutralizar el régimen de impuestos. Para solicitar más información es necesario ponerse en contacto con asesores profesionales que evitarán molestas pérdidas de tiempo y dinero.