Iker Casillas y Sara Carbonero, pareja 2.0 muy bien avenida

Analizan la estrategia digital del futbolista y la periodista

El reconocido influencer, conferenciante y consultor en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital y creador del exitoso método 10 Business Factors, analiza la estrategia digital del futbolista y la periodista   Considera que ambos mantienen un estilo muy parecido a la hora de gestionar sus redes sociales y saben la importancia de mostrar como influencers a las marcas publicitarias que representan, así como ...

El reconocido influencer, conferenciante y consultor en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital y creador del exitoso método 10 Business Factors, analiza la estrategia digital del futbolista y la periodista:

  • Considera que ambos mantienen un estilo muy parecido a la hora de gestionar sus redes sociales y saben la importancia de mostrar como influencers a las marcas publicitarias que representan, así como mostrar momentos de su faceta laboral como personal. También comparten el escaso uso de filtros en sus imágenes.
  • En cuanto a las diferencias destaca que mientras Sara muestra más imágenes de momentos íntimos que Iker, el deportista opta más por vídeos de su vida profesional. También resalta el crecimiento exponencial de seguidores de la presentadora frente al guardameta. 

Madrid, 23 de septiembre de 2016. Ser influencer y tener de pareja a otro influencer es sinónimo de curiosidad al cuadrado en las redes sociales. Algo que saben muy bien el futbolista Iker Casillas y la periodista y empresaria Sara Carbonero. Con el fin de conocer más a fondo la estrategia digital de ambos y si está bien cuidada y gestionada, Juan Merodio www.juanmerodio.com conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital y creador del exitoso método 10 Business Factors, hace una pequeña radiografía de sus perfiles. “Sara en el caso de Instagram publicó su primera imagen hace un año y era curioso porque sin ninguna publicación ya tenía en ese momento más de 200.000 seguidores, por lo que su crecimiento ha sido exponencial. La presentadora comparte imágenes personales muy en la línea de su gran pasión la moda y su empresa SlowLove, que deja ver de una manera muy sutil. En el caso de Iker, que multiplica por nueve a los seguidores de Sara en Instagram, el estilo es similar en cuanto a la mezcla de publicaciones personales con las profesionales, en su caso relacionadas con el fútbol. En Twitter Iker hace un uso más enfocado a su profesión”, explica.

En cuanto a si ambos comunican lo que les apetece o se deben a las marcas de las que son embajadores, Merodio considera que saben combinar muy bien ambas facetas. “Equilibran ambos mundos. Saben que son influencers y por ello el tirón que tiene cualquier mínimo gesto, objeto o marca que se ponga. Además, ambos comparten imágenes de ellos juntos y su familia y con amigos”. Eso si el creador del método 10 Business Factors aunque dirime que ambos gestionan muy bien sus diferentes perfiles, en el caso de Sara Carbonero la aconsejaría más contenido audiovisual. “Como sugerencia le aconsejaría mayor cantidad vídeos, cosa que Iker si tiene presente y a Iker mostrar algo más su lado personal”, subraya este consultor internacional. “Si tuviese que dar cifras diría que deberían usar un 60% personal y un 40% profesional, ya que son figuras públicas cuya vida personal genera interés”, recomienda.

Una de las redes que Merodio ha analizado de ambos es Instagram: “En el caso de Sara aprecia grandes variaciones grandes diarias, no comparte videos y en la mayoría de los casos su filtro es normal”.

 

 

 

En la cuenta de IG de Iker dicho profesional ve “una tendencia diaria más estable y al igual que Sara tampoco presta demasiada atención a los filtros. Se hacen la foto al natural y eso también está alineado con la imagen de naturalidad y cercanía que pretenden dar”, finaliza Juan Merodio.

Quién es Juan Merodio   

Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital y creador del exitoso método 10 Business Factors (con el que ayuda de forma exitosa y probada a la transformación digital de las empresas) así como ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y profesor de las mejores escuelas de negocio y universidades. Además es colaborador asiduo en distintos medios de comunicación como el programa Emprende de Canal 24 Horas de TVE o con la CNN (Atlanta) para Latinoamérica. Su blog es www.JuanMerodio.com

Autodidacta incansable, cuenta con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, y es un emprendedor nato. A la prueba nos remitimos: es fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda o empleo), socio-fundador de “Marketing Surfers”, agencia de Marketing 2.0; socio-director de Marketing de “inviérteME”, red social de emprendedores y de “Emprende Finance”, la red para que los emprendedores consigan financiación y socios. Su última aventura emprendedora es Engage Worldwide, proyecto internacional focalizado en Latinoamérica, basado en la creación de una agencia de transformación digital de negocio (con oficinas en Miami, Bogotá y Toronto) con la que ayuda a tanto a empresas como profesionales a adaptarse a la nueva economía.

Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica, “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid y “Social Media 2013” de la emisora OndaCro al mayor influencer de nuestro país. Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: escribir. Ya ha publicado nueve libros de Marketing, Transformación Digital y Redes Sociales tanto para empresas como para público en general.