El diseño web de marca blanca ¿qué es?

Los modelos de negocio están cambiando y cada vez se recurre más a la externalización de servicios. De lo que no se había oído hablar hasta ahora es sobre la posibilidad de ofrecer diseño web de marca blanca

Todos tenemos una idea sobre lo que es el concepto 'marca blanca'. Muchas cadenas de supermercado, de hecho, la venden y la colocan en sus estanterías. Consiste en ofrecer un producto como si fuera de marca propia, pero fabricado por otro. Es así de sencillo. El concepto 'marca blanca' ya no sólo se asocia a la comida o otro tipo de productos de consumo. Ahora también ocurre en los servicios. Actualmente, hay empresas de diseño web que lo ofrecen.

Por ejemplo, una empresa de diseño gráfico que tiene un gran volumen de clientes y quiere ampliar su abanico de servicios como es, en este caso, el diseño web. ¿Problema? No cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar una página web. Un buen diseño no es fácil de hacer. Actualmente se puede comprar una plantilla y adaptarla al gusto, pero también es cierto que pocas cumplen con los parámetros necesarios para que se posicionen bien en los buscadores, como es Google.

Una página bien posicionada necesita un diseño web hecho por profesionales. De eso no hay duda. Un posicionamiento web efectivo necesita estar realizado por gente cualificada.

Otro tipo de empresas que se pueden beneficiar de un programa de marca blanca puede ser, por ejemplo, una asesoría, que cuentan con clientes de todo tipo de perfiles profesionales. Desde restaurantes hasta gimnasios, empresas de transporte, hoteles, pasando por fabricas de palets de plástico, o consultas médicas. La variedad es casi infinita. Todas esas empresas, necesitan un diseño web. Y es allí donde entran este tipo de compañías.

El diseño web de 'marca blanca' cuenta con varias ventajas. Aparte de no ser necesario preocuparse por las cuestiones técnicas, van a permitir al distribuidor poder tratar directamente con su cliente, marcas, precios y condiciones. También hay que añadir el hecho de que la marca blanca engloba otros servicios relacionados con el mundo de Internet y el marketing. El posicionamiento o SEO es una técnica que no todo el mundo saber hacer. De hecho, muchas empresas que se anuncian como proveedores de posicionamiento en Google suelen utilizar técnicas poco recomendables que pueden ser muy poco beneficiosas para tus objetivos en materia de SEO.

Actualmente, muchas compañías de los Estados Unidos están ofreciendo programas resellers en muchos ámbitos tecnólogicos, como es el hosting, el posicionamiento en buscadores o el marketing online.

Eso, lógicamente amplia el abanico de servicios de quien decide asociarse en un programa de 'marca blanca' y, además, cumple su objetivo. Generar nuevas oportunidades para conseguir más ingresos.

Aún así, estos programas tienen que contar con una serie de garantías. No todos valen. Quien decida apostar por un servicio de marca blanca, tiene que contrastar la experiencia del proveedor. Actualmente, una de las empresas que está cosechando un notable éxito en materia de 'marca blanca' es Aze Digital. Una compañía que está ofreciendo esta fórmula tanto dentro como fuera de España con fantástico resultados gracias a la calidad de sus proyectos como a su fantástica atención al cliente.