COMPRA ONLINE

DIA lanza un Euskalburro a la Luna para promocionar su servicio de compra online en Bilbao

21 de Abril de 2017. Bajo el concepto "Compra cómodamente desde casi donde quieras", DIA ha lanzado una campaña de publicidad viral en clave de humor que se ha difundido en Internet y Redes Sociales para promocionar su servicio de compra online en Bilbao

DIA lanza un Euskalburro a la Luna para promocionar su servicio de compra online en Bilbao

En su primera fase intriga, una supuesta agencia espacial, la European Space Corporation (ESC), daba a conocer mediante un vídeo comunicado la misión “Euskalburro a la luna”, el primer viaje espacial de un equino a la luna. El portavoz de la misión, James Taylor, justificaba la elección del burro de la Comarca de las Encartaciones, Bizkaia, basándose en estudios empíricos que demostraban su capacidad de adaptación al módulo lunar, al ser la única raza elipométricade la península ibérica. Como novedad en la historia espacial con animales, esta misión es presentada como la primera en la que el amo del animal, en este caso el arriero del burro (Egoitz Elorza), será parte de la tripulación para facilitar la adaptación del mismo. Asimismo, el vídeo comunicado invitaba a seguir la cuenta atrásdel lanzamiento de la misión en una website creada para la ocasión: www.euskalburroalaluna.com

 

En una segunda fase de resolución, a través de dicha website, se ha podido seguir la cuenta atrás y el despegue de la misión donde se ha resuelto la intriga a través de un vídeo del lanzamiento espacial. En dicho vídeo se puede ver cómo en pleno vuelo, el jefe de operaciones informa al comandante de la misión de un problema técnico con los suministros y alimentos; que se han “quedado en tierra”.Una vez notificado el imprevisto, el comandante decide abortar la misión y es entonces cuando Egoitz,el arriero del euskalburro, con promesas de “Bacalao al PilPil” y “Txistorra vasca”, le transmite al comandante que tiene cuenta online en Dia.es por lo que él mismo se encargará de hacer la compra de alimentos cada semana. La misión da un nuevo giro inesperado y culmina con éxito su lanzamiento entrando en órbita y convirtiéndose en un verdadero “paso” para la historia de la humanidad: la compra online fácil y rápido desde casi cualquier parte, ahora también en Bilbao y otras galaxias.

DIA lanza un Euskalburro a la Luna para promocionar su servicio de compra online en Bilbao

Con esta campaña DIA apuesta por potenciar la Compra Online, un servicio pensado para gente que da mucho valor a su tiempo, y mantiene su compromiso de seguir siendo los más baratos también en Internet.

Entre las ventajas del servicio destaca que el usuario podrá:

  • Ahorrar tiempo comprando online en DIA
  • Acceder a ofertas exclusivas de la tienda online
  • Precios DIA sin salir de casa
  • Sin cargar peso y sin hacer colas


Nota sobre el burro de la comarca de Las Encartaciones:

Campaña realizada garantizando el buen trato animal, en su entorno natural y bajo la estricta supervisión de Asbizbuen, la Asociación Bizkaina del burro de las Encartaciones.

Contacto: Borja González Abrisketa (Presidente)

astosoro@gmail.com

Vídeo comunicado de la ESC:

https://www.youtube.com/watch?v=FZYSYg17M1A

Descarga directa: https://we.tl/oQAd0CYFUx

Vídeo lanzamiento de la misión:

En www.euskalburroalaluna.com

Descarga directa: https://we.tl/YbGBJjyAfb

Facebook de la ESC:

https://www.facebook.com/European-Space-Corporation-1837655539832277/?fref=ts

Website:

www.euskalburroalaluna.com

Email DIAGROUP:

comunicacionesdia@diagroup.com

Agencia responsable de la Campaña, Creativad y Diseño: Tiovivo (Sevilla)

Contacto: Luis Romero

info@tiovivo.org

954 046 894

www.tiovivo.org

Agencia responsable del Plan de Difusión: marketingpublicidad (Sevilla)

Carmen Palmar: cpalmar@marketingpublicidad.es

Vídeos
Despega la Misión Euskalburro a la luna de la European Space Corporation