Cómo se cuida la piel masculina

En 1994, el periodista Mark Simpson acuñó el término metrosexual (composición de metropolitano y sexual) para describir una creciente tendencia hacia el consumo de estética por parte de los hombres. 20 años después, son pocos los que viven al margen de la belleza y la imagen. La mayoría se cuidan porque no quieren que las arrugas hagan mella en su rostro. Por ello, los doctores de Clínica SOFT explican cómo cuidar la piel masculina y recomiendan su mejor tratamiento para esta época del año

1. Nutrición: El cambio de estación tiene un efecto muy duro sobre la piel masculina, resecándola y haciendo que disminuya la producción de grasa y sudor. Por ello, es vital beber mucha agua, y consumir alimentos con antioxidantes y vitaminas C y E para mantenerla siempre a punto.

2. Limpieza. En esta época del año, realizar a diario un buen lavado de cara, dos veces diarias, elimina los restos de polución. Lo ideal es hacerlo una vez al levantarse y otra antes de acostarse. Primero con agua templada y un jabón neutro para posteriormente aplicar una crema hidratante facial.

3. Labios. Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta y debes protegerlos usando vaselina en todo momento. Si aparecen pellejitos, prueba con una exfoliación suave.

4. Afeitado. Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas hay que humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar muy filosas.

5. Barba. Si tienes barba, lávala al menos una vez al día con un champú suave de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo.

6. Gimnasia facial. Dedicar 10 minutos al día a masajear el rostro, puede parecer tontería, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contrarestar los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

7. Crema. Acostúmbrate a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de tu rostro. Durante el otoño/invierno, no está de más que siempre tengas a mano alguna hidratante con la que poder sofocar la tirantez y sequedad.

8. Protección solar. La mayoría de la gente piensa que los rayos del sol no afectan los días nublados pero están equivocados. Inciden igualmente en nuestra piel y debemos seguir protegiéndonos de ellos. Una SPF 15 o el SPF 20 será suficiente para esta estación.

9. Manos. Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto. Usar guantes ayuda, pero lo más importante es que apliques una crema específica al menos dos veces al día y te laves siempre con agua tibia. No abuses de los lavados, porque pueden resecar la piel de la zona.

10. Deportes. Practica algún deporte para liberar endorfinas o alguna otra actividad que te guste. Recuerda que un cuerpo sano produce una mente sana y ambas cosas son sinónimo de belleza.

Para todo ello, además de sus sabios consejos, los expertos de Clínica SOFT recomiendan el mejor tratamiento con el que devolver la luminosidad a tu rostro, castigado por los efectos del sol, para la nueva temporada:

  • Toxina botulínica: Un tratamiento muy sencillo que se basa en la aplicación de este producto a través de unas microagujas que minimizan el disconfort. Totalmente indoloro y sin necesidad de anestesia, ni reposo, este proceso actúa hidratando intensamente la piel de la cara, restaurando el tono de la epidermis, alisando y rellenando las depresiones cutáneas.

Una sesión puede ser suficiente, siempre dependiendo del caso de cada paciente y sus condiciones. El efecto se nota a partir de las primeras 24 horas, con su mayor resultado en los siguientes 5-6 días. Y sus efectos tienen una duración de entre 3-4 meses.
Precio 1 sesión: 180 €

Acerca de Clínica SOFT
Clínica SOFT está formada por un equipo de médicos especializados en tratamientos mínimamente invasivos de cirugía oculoplástica y estética facial con los que devolver al rostro la armonía. Para ello utilizan las técnicas más avanzadas y seguras de cirugía y medicina estética, con las que se trabaja el rejuvenecimiento de la mirada con el fin de recuperar la luminosidad y la frescura facial.

El Dr. Troyano y el Dr. Genol, notables expertos con una amplia trayectoria en el mundo de la cirugía, pertenecen a la élite de los cirujanos oculoplásticos más reconocidos en el ámbito internacional y son los dos pilares que encabezan el conjunto de especialistas de la clínica. Ambos son destacados miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitraria (SECPOO), en las cuales imparten cursos de formación para otros profesionales. En el ámbito internacional pertenecen a la Sociedad Iberoamericana de Oculoplastia y al International Thyroid Eye Disease Society (ITEDS).

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Instagram
Web