TELECOMUNICACIONES

Consejos de seguridad sobre cómo manipular una antena de cualquier tipo

Las transmisiones y los medios de comunicación han avanzado mucho. Mucho más de lo que creemos, de hecho. Sin embargo, los cimientos de los que proceden son tan importantes como los actuales y deben de seguir siendo implementados y cuidados a la perfección, o todo se desmoronará

Consejos de seguridad sobre cómo manipular una antena de cualquier tipo

Pese a que internet con sus cables y fibra óptica sea uno de los canales de comunicación más utilizados: no es el único, y sin movernos de dicho ámbito el internet vía satélite o mediante Wi Fi es algo que requiere de grandes antenas, las cuáles conectan con el proveedor (ISP).

Dichas antenas fueron precisamente las primeras vías de comunicación: la radio, o los antenistas profesionales, las emisoras... todo ello funcionaba debido y gracias a dichos aparatos, y aún hoy en día siguen siendo el motor de multitud de canales televisivos, etc.

antena

Por ello, y pese a que el oficio de antenista no ha muerto (siguen existiendo grandes empresas como antenistas Madrid), así como las distintas vías educativas y cursos de formación al respecto para llegar a serlo (las cuáles siguen muy activas), hoy os comentaremos unos consejos y precauciones, así como los propios métodos existentes a la hora de realizar la instalación de una antena. De esta forma, conoceréis toda la información básica al respecto para poder realizar una reparación o revisión de la misma por si en algún momento fuese necesario en tu comunidad de vecinos, o a título personal el revisarla y comprobar su buen funcionamiento, ya que las emergencias existen y el servicio de antenistas Madrid no suele ser el más rápido del mundo, ni mucho menos.

Además, si es una profesión que os guste, podréis utilizar estos conocimientos para comenzar vuestra propia andadura profesional en un futuro como antenistas, ya que nunca está de más el aumentar nuestro conocimiento por puro altruismo.

Consejos y precauciones a la hora de manipular una antena de cualquier tipo

Lo primero es, sin ninguna duda, el clima: no se puede trabajar con antenas ni electricidad en condiciones climáticas adversas. Ya sea la lluvia, las tormentas eléctricas, el hielo, la nieve o el fuerte viento todos ellos son muy peligrosos y pueden ser los causantes de un accidente en el trabajo, más aún cuando se están manipulando antenas de este tipo. Los antenistas Barcelona recomiendan, además, que se extreme la precaución al manipular una antena si en días pasados ha habido lluvia o tormenta de cualquier clase, por lo que se debería de manipular dichos elementos con una extrema precaución.

El equipamiento: Guantes de goma y botas con suelas del mismo material son obligatorios, así como una camisa o camiseta de mangas largas que cubra todo su cuerpo a la perfección. Además, requerirá de la ayuda de al menos dos o tres ayudantes más, ya que es necesario contar con al menos cuatro personas a la hora de desmontar el mástil de una antena de más de nueve metros.

Planificación: Es importante que planifiques todo el procedimiento antes de realizar el trabajo, y que dicho trabajo en cuestión se haga justo en el lugar de la instalación, de forma que se desplace y manipule dicha antena el menor tiempo posible.

Siempre deberás de tener controlado tanto el mástil como el soporte y el armado, así como los cables que realizan la conexión con la instalación eléctrica y otras antenas.

Con estos consejos ya podrás desmontar o al menos manipular una antena: siempre intenta contar con la ayuda de un experto para evitar cualquier tipo de accidente, y si no sabes cuál es el error o por qué está estropeada, lo mejor será que llames a los antenistas Barcelona o la empresa donde vivas, ya que manipular la corriente eléctrica es complicado, y mucho más hacerlo sin los conocimientos suficientes para ello. Con estos consejos solamente estamos dándote nociones básicas que podrás implementar en alguna urgencia, si fuese necesario, pero evidentemente siempre es mucho más recomendable contratar a un antenista profesional que se encargue de todo, ya que ellos lo tienen bien aprendido.