¿Cómo conseguir trabajo rápido en 2017?

Lo más importante a la hora de buscar trabajo es mantener la calma y adoptar una actitud positiva y de responsabilidad ante el reto de encontrar tu trabajo ideal. Como estarás cansado de escuchar o leer, buscar trabajo es un trabajo. Un trabajo en el que tú eres tu propio jefe y en el que tienes que rendirte cuentas a ti mismo al final del día. Márcate unos objetivos realistas y lleva un registro de si los consigues o no al final del día y qué recursos o ...

Lo más importante a la hora de buscar trabajo es mantener la calma y adoptar una actitud positiva y de responsabilidad ante el reto de encontrar tu trabajo ideal. Como estarás cansado de escuchar o leer, buscar trabajo es un trabajo. Un trabajo en el que tú eres tu propio jefe y en el que tienes que rendirte cuentas a ti mismo al final del día. Márcate unos objetivos realistas y lleva un registro de si los consigues o no al final del día y qué recursos o ayuda necesitas para conseguirlos. Te recomiendo leer Cómo sobrevivir al paro sin volverse loco ofrecido por El Confidencial, un artículo obligatorio para mantener la cabeza arriba y dar todo lo posible para conseguir encontrar trabajo.

Visualizar y materializar en qué punto del proceso te encuentras ayuda, ya que te permite tener un control de tus logros conseguidos. Comparte con tus círculos más cercanos qué haces y cómo lo haces. Exterioriza tus emociones y busca apoyo cuándo lo necesites. Quién más y quién menos ha pasado por esa situación y seguro que puede darte un buen consejo, un punto de vista diferente o un poco de aliento.

 

Al igual que en cualquier trabajo, no es bueno ni recomendable obsesionarse ni tomárselo demasiado en serio. Habrá días en los que todo salga redondo y días en los que nos levantemos con el pie izquierdo. No dejes de lado tu vida social sólo porque estás sin trabajo. La clave está en una buena organización. Disfruta de tu familia y amigos, como dice el refrán: Hay tiempo para todo.

 

Y lo más importante, necesitas tener un buen curriculum vitae y una buena estructura de dicho currículum. Para ello, te recomendamos visitar la guía sobre cómo hacer un curriculum vitae de 10 que ofrece Taljobs. Ahora que ya viste cómo hacer un buen currículum, deberás elegir una buena plantilla para plasmar toda esa información, y seleccionar cuáles de todos ellas te interesan más. Aquí te dejamos 330 plantillas de currículum en word totalmente gratuitas y para descargar a golpe de clic. Una de las preguntas que debes hacerte es ¿dónde quiero trabajar? Y a continuación focalizar toda tu atención en torno a tu trabajo ideal. Elaborar una carta de presentación tipo o genérica está muy bien, pero es recomendable darle una vuelta y adecuarla cada vez que la envías. Así como adecuar tu CV según te convenga. Destacando formación o experiencia según el sector y el puesto de trabajo en cuestión.

 

Organiza tu jornada con un horario y marca tus preferencias. Es importante que lo cumplas tus propósitos. Además de buscar trabajo sigue formándote. Ten actualizados todos tus perfiles tanto en Redes Sociales como en redes profesionales. Dedica tiempo a crear y mantener tu marca personal. Es tu huella digital y una estupenda carta de presentación. Es importante que acudas a formaciones presenciales y hagas networking. Diseña una sencilla pero atractiva tarjeta de presentación con tu nombre, apellidos, profesión y teléfono de contacto para entregar en la pausa del café de los cursos o en cualquier momento que te reúnas con profesionales de tu sector.

 

Ahora con un ordenador, conexión a Internet y un poco de imaginación podemos elaborarnos un creativo portfolio para que a las empresas vean qué hacemos y cómo lo hacemos. Que se enteren que estamos buscando trabajo y que queremos formar parte de su equipo. ¿Qué vamos a aportar trabajando para ellos? Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Date a conocer y haz que las empresas te busquen. Y por último y no por ello menos importante, no pierdas nunca la esperanza, sólo necesitas que una empresa te diga "sí, te queremos".

 

Contacto:

 

@taljobss

 

 

 

www.taljobs.com