El tiempo

La calidad de los temarios de oposiciones es fundamental para conseguir trabajo estable

Como muchos ya saben, una oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas, también llamados candidatos, concurren para ocupar uno o más puestos en una entidad, ya sea una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, entre otros) con el fin de evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes, también llamados opositores. La igualdad es un ...

Como muchos ya saben, una oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas, también llamados candidatos, concurren para ocupar uno o más puestos en una entidad, ya sea una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, entre otros) con el fin de evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes, también llamados opositores. La igualdad es un principio que debe regir todo el desarrollo del proceso.

Para ello, la clave está en la preparación y en contar con un temario para oposiciones que ofrezca las garantías necesarias para poder no solo aprobar, sino también conseguir con éxito la plaza a la que se aspira.

El proceso por el que se gestiona una oposición, sobre todo las oposiciones relacionadas con la Administración Pública, es distinto según el caso. En un primer momento, la Administración determina cuál es la necesidad de personal que va a necesitar para ese año, o para los próximos años. De forma que se publica la OPE u Oferta Pública de Empleo en un boletín oficial, ya sea local, regional o incluso en el propio Boletín Oficial del Estado, en función del tipo de plaza que se convoque. Es por ello por lo que las convocatorias son anteriores a la incorporación del propio personal.

Como decíamos las Administraciones están obligadas a elegir a su personal según los principios de igualdad, méritos y capacidad. Por ello las decisiones tomadas se deben publicar en los Boletines Oficiales, seleccionando a los candidatos en función de su nota en este examen, que puede variar según distintos parámetros.

En la misma convocatoria, por lo general, es la propia entidad la que establece qué temario (o temas) será el que determine los conocimientos de los candidatos opositores, que a través de un examen o varios determinará quién se queda con la plaza ofertada. Normalmente se enuncian esos temas, y el contenido debe ser aportado, bien por el opositor, bien por la administración, o bien por editoriales como Ediciones Rodio.

 

¿Por qué elegir temariosoposiciones.com?

Esta editorial, a través de http://www.temariosoposiciones.com/, dispone de temarios que se ajustan a los programas oficiales de cada una de las categorías y que son fundamentales para la preparación de oposiciones, que te darán acceso a una plaza en la administración pública.

La clave está en que son contenidos concisos, con estructuras sintetizadas, que se encuentran bien estructurados y están elaborados por profesionales con más de 20 años de experiencia. Cuenta además con esquemas y con baterías de test que permiten afianzar los conocimientos que se van adquiriendo en el proceso de estudio. De esta forma el opositor no tendrá que elaborar dicho temario, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo, e incluso facilitando su propio aprendizaje.

Otra de las claves es el ritmo, que el propio opositor es quien lo va marcando. Y al ser contenido editorial, no hace falta abonar cuotas de matrículas, que es lo que supone una academia. Seguro que no hacen falta más razones para prepararse una oposición con total garantía.

Más información | temariosoposiciones.com

 

 

Contacto:

temariosoposiciones.com

955 28 74 84

www.temariosoposiciones.com/