Aumentan los depósitos pakistaníes en cuentas offshore suizas

Las cuentas bancarias offshore son cada vez más demandadas en zonas de conflicto e inestabilidad política y económica como Pakistán. Foster Swiss, consultores de banca privada en Europa, Asia y Latinoamérica, ofrece nuevos datos de los clientes que demandan este tipo de servicios
 

El número de pakistaníes que poseen activos en cuentas offshore en Suiza ha aumentado considerablemente. El capital que los ciudadanos de este país depositan en los bancos suizos es superior incluso que el de todos los clientes de origen indio.

Un informe reciente publicado por un importante periódico indio afirma que el dinero guardado por ciudadanos paquistaníes (a fecha de diciembre de 2015) en los bancos suizos ha aumentado un 16% con respecto al 2014, situándose en 1,5 millones de francos, una cantidad que supera a la de todos los titulares de cuentas suizas de origen indio. Los datos publicados por el Banco Nacional Suizo apuntan a que de los 1.513 millones de francos suizos propiedad de pakistaníes 1.477 son de propiedad directa y 36 millones están en manos de gestores de patrimonio.

Es el segundo año consecutivo que los fondos paquistaníes han aumentado entre las entidades suizas. Todo ello es debido a la inestabilidad del país, que obliga a muchos inversores a sacar sus activos de la zona como una medida de protección. Por otra parte los depósitos propiedad de clientes indios han disminuido por segundo año consecutivo un 33%.

De la misma forma, otros países vieron disminuir el capital offshore de sus ciudadanos debido al impulso que han tomado las campañas en contra del secreto bancario. Por ejemplo, el dinero de los clientes estadounidenses se redujo a 195 millones de francos suizos durante el 2015. En el 2014 sumaban en total 244 millones. Sin embargo, los depósitos offshore de ciudadanos del Reino Unido lograron un ascenso de 321 millones de francos suizos en el 2014 a 345 millones en el 2015. Los datos que ha dado a conocer el Banco Nacional Suizo no tienen en cuenta los fondos de clientes propiedad de empresas fantasma.

Foster Swiss, consultores financieros y fiscales de banca privada con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, ofrece servicio de apertura de cuenta bancaria offshore en Suiza y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.