LANZAMIENTO DEL MI 6

Xiaomi le comerá la tostada a Samsung y Apple

La compañia china espera dar un golpe en la mesa en el mercado de los 'smartphones' con su nuevo terminal y convertirse en un auténtico dolor de cabeza para sus principales competidores

El Mi 6, el nuevo buque insignia de Xiaomi.
El Mi 6, el nuevo buque insignia de Xiaomi.
Xiaomi le comerá la tostada a Samsung y Apple

El nuevo buque insignia de Xiaomi ya está aquí. La compañía china ha lanzado su nuevo smartphone, el Mi 6, con el que pretende ganarle mucho terreno a otros grandes competidores como Samsung o Apple a lo largo de este año. A pesar de que el nuevo terminal tiene muchas similitudes en lo que respecta al diseño con el anterior modelo (Mi 5), como la pantalla de 5,15 pulgadas, se diferencia de su antecesor por contar con 6 GB de memoria RAM, una gran potencia y el eficaz procesador Qualcomm Snapdragon 835.

El nuevo rompedor 'smartphone' de Xiaomi podría ser uno de los teléfonos inteligentes más baratos de 2017, algo que a los usuarios les llama mucho la atención por la combinación calidad y precio. Además de ser resistente al agua y al polvo, el Mi 6 también se caracteriza por incluir altavoces stereo, diseñados con la finalidad de mejorar la calidad de sonido que tanto demandan algunos amantes de la tecnología y la telefonía.

El hecho de que este 'smartphone' cuente con 6 GB de RAM, le permitirá ser prácticamente el mejor en lo que respecta al rendimiento y, en lo referente al almacenamiento, hay que señalar que habrá dos versiones: una de 64 GB y otra de 128 GB. También es necesario destacar que no incluirá ranura para microSD y que contará con una cámara dual caracterizada por tener un objetivo de gran angular con sensor de 12 megapíxeles y un estabilizador óptico de cuatro ejes.

La larga duración de la batería y la elegancia, sus otras grandes armas

La batería del nuevo buque insignia de Xiaomi se caracteriza por la larga duración. El usuario que se haga con el Mi 6 podrá disfrutar de la comodidad de no tener que cargar el terminal hasta dos días después de la última carga gracias a la capacidad de 3.350 mAh de dicha batería. La parte trasera de este teléfono inteligente está cubierta de cristal y esto le permite adquirir una notable elegancia que llama bastante la atención a los apasionados de los 'smartphones' y de aquellos que desean cambiar de terminal.

En lo que respecta al precio del Mi 6, hay que reseñar que el modelo base de 6 GB Y 64 GB de almacenamiento tiene un coste de 339 euros, mientras que el modelo de 128 GB de almacenamiento asciende hasta los 393 euros. Xiaomi espera alcanzar grandes cifras de ingresos con su nueva 'bestia' y, sobre todo, comerle la tostada a Samsung y Apple, sus principales rivales en el mercado.