Martes 20.11.2018
Robots para responder en el chat

¿Harta o harto de chatear? Google lo hará por Usted

El cansancio de enviar mensajes de texto tiene un remedio futuro: Google prueba un robot para chatear con nuestros contactos por nosotros

Con su nuevo sistema de respuesta, Google da un nuevo paso en el arte de la conversación. O quizá sea un paso atrás. La compañía del buscador ha detectado que a la gente le cansa la necesidad constante de tocar un teclado de cristal solo para mantenerse al día con sus contactos.

Google está investigando en un robot que que pueda liberarnos de nuestras constantes obligaciones de comunicación a través de WhatsApp, Facebook o mensajes de texto. Un sistema de respuesta automática basado en inteligencia artificial permitirá liberarle de ese agobio.

El laboratorio de productos experimentales de Google, llamado Área 120, está actualmente probando un nuevo sistema llamado simplemente “Responder” (“Reply”) que funcionará con Hangouts de Google y Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, Mensajes directos de Twitter y Slack.

Reply tiene como objetivo llevar las respuestas sugeridas, basadas en inteligencia artificial, que están disponibles en las aplicaciones de Google Gmail y Allo al siguiente nivel. En una prueba de correo electrónico enviada a voluntarios, el Área 120 dice: "Probablemente recibas muchos mensajes de chat". Y quieres estar ahí para las personas, pero también para las personas en el mundo real. ¿Qué pasaría si contestar estuviese literalmente a un toque de distancia?”

El sistema aparentemente puede resolver lo que las personas le están diciendo y sugerir respuestas con un solo toque, pero Google dice que irá más lejos, teniendo en cuenta su ubicación, su calendario y otros bits de información.

Un ejemplo es el uso de su ubicación para enviar  la respuesta instantánea a "¿cuándo puedes estar en casa?" Utilizando su método de transporte preferido y el tiempo que le llevará a su hogar.

“Responder” también podrá decirle a todos que está de vacaciones, verificando automáticamente su calendario y respondiendo según corresponda. Además, tendrá un modo avanzado de no molestar que silenciará su teléfono y le dirá a las personas que no se puede chatear en este momento, pero también escaneará los mensajes entrantes para obtener información importante, de modo que puede asegurarse de llamar su atención incluso cuando su teléfono esté silencio. No habrá escape.

Ciertamente, hay algo que hacer para liberar a la gente de la tensión constante de la conversación  mantenimiento digital, pero en algún momento solo serán robots hablando con robots. Grande invento.