OPTIMIZA TU CASA

Consejos para ahorrar espacio y dinero amueblando espacios pequeños

Amueblar y decorar espacios pequeños no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que comprar muebles grandes o innecesarios afectará el espacio disponible y la apariencia de nuestro hogar

Salón. | ED
Salón. | ED
Consejos para ahorrar espacio y dinero amueblando espacios pequeños

Cada vez es más común que haya personas que compran casas que no tiene mucho espacio en el interior y compran muebles grandes que terminan usando mucho más espacio del necesario, reduciendo el espacio necesario para las demás áreas del hogar.

El decorador de interiores debe de saber cómo tratar los espacios pequeños para poder ampliar el efecto visual y poder sacar el máximo provecho a cada centímetro del hogar. Por una u otra razón, un hogar puede lucir mucho más pequeño de lo que es por una mala decoración y por usar los muebles incorrectos.

Hacer la decoración de interiores pequeños sin analizar la situación puede convertirse en una verdadera pesadilla y terminar con los deseos de seguir decorando el interior del hogar de una forma que resulte relajante, acogedora y fresca para la familia y los invitados.

Tener una casa con habitaciones pequeñas requiere comprar y usar muebles de forma inteligente, usando muebles y decoración que este hecha para sacarle el máximo provecho a espacios pequeños. Es probable que en alguna ocasión hayas entrada en la casa de un conocido y notado que su sala ocupaba toda la zona que estaba destinada a la sala y el comedor, impidiendo que se pueda usar una mesa decente.

Afortunadamente en la actualidad hay varias opciones para solucionar este problema y poder aplicar una decoración moderna e inteligente al hogar antes de cometer un error del que nos arrepentiremos poco después.

No siempre se tiene la posibilidad de estudiar o aprender sobre la decoración de interiores, pero es muy recomendable analizar la situación e investigar sobre la mejor forma de plasmar la decoración de tu hogar. En este artículo encontrarás una serie de consejos para amueblar y decorar espacios pequeños, pero es probable que prefieras contratar los servicios de una Decoradora interiores Madrid que te dé una solución más profesional.

Cómo amueblar y decorar ahorrando espacio

Amueblar y decorar una casa con espacios pequeños puede ser un gran reto; las cosas se deben de planear bien y se debe de visualizar un espacio minimalista, moderno, confortable y eficiente, algo que se logra con los muebles adecuados.

En este caso los muebles para espacios pequeños son la mejor opción, ya que los nuevos diseños no dejan de sorprendernos con las constantes innovaciones y los muebles abatibles o convertibles son una excelente opción. Si quieres conseguir una cama abatible para tu recámara puedes hacerlo en www.camas-abatibles.net, en donde encontrarás los mejores diseños a los mejores precios.

Hay una gran variedad de muebles que convertibles que pueden cumplir varias utilidades, así como los muebles abatibles que no ocupan nada de espacio hasta que van a ser usados. Cada vez hay nuevos modelos y diseños más funcionales.

Las camas abatibles o integradas son una de las mejores opciones para ahorrar espacio, ya que se pueden guardar todo el día y solo sacarse en la noche, permitiendo usar la habitación para hacer más cosas. Incluso se pueden usar en el cuarto de los niños gracias a las nuevas Literas abatibles que ahorran bastante espacio, permitiendo que los niños tengan más espacio para jugar y hacer sus actividades.

En caso de que sea una casa pequeña de dos o más pisos, aprovechar al máximo los espacios debajo de las escaleras es una buena forma de aprovechar cada centímetro disponible. Estas zonas, si se estudian con mucho cuidado pueden ser muy útiles y usarse como armarios empotrados, colocar muebles, un rincón de lectura, una pequeña oficina, estantería, etc., en realidad las posibilidades son bastante amplias.

Soluciones rápidas y eficaces a problemas sencillos

Uno de los problemas más comunes en las habitaciones pequeñas es que la gente no sabe muy bien qué hacer con la pared que tiene la ventana, ocasionando que pierdan mucho espacio que podría ahorrarse u ocuparse en otros muebles.

La relación entre la pared con la ventana y el espacio del cuarto es muy estrecha, afectando en el diseño y en la percepción del espacio. Es un hecho que no se debe de tapar la única entrada de luz natural del espacio, ya que el objetivo sería mejorar y aumentar la entrada de luz natural para llenar de vida la habitación. Se pueden usar muebles alrededor de la ventana, como una estantería, o debajo de la ventana aprovechando todo el espacio de la pared sin tapar la entrada de luz.

La decoración de las paredes también puede ser de gran ayuda al momento de querer ahorrar espacio en el interior del hogar. Pueden usarse estanterías abiertas en las paredes, en las cuales se pueden colocar y organizar espacios con varios objetos del hogar. En Muebles Madrid puedes encontrar una gran variedad de muebles que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a todo el espacio de tu hogar.

Si la casa cuenta con una pequeña terraza o un porche se puede cerrar para amueblarse y usarse como una sala de estar. Ampliar el hogar aprovechando al máximo la zona exterior es una gran ayuda para obtener unos cuantos metros extra. Lo más común es usar las terrazas cerradas como una sala de estar, pero también puede usarse para hacer una oficina o un cuarto de juego para los niños.

A muchas personas les gusta dejar las paredes con los tabiques a la vista, ya que se puede lograr un estilo muy moderno y acogedor, pero lo cierto es que una decoración de interiores con un espacio abierto que no muestre ningún obstáculo a la visión es una gran ayuda para dar una percepción e amplitud. También se pueden unificar los distintos espacios de la casa y delimitarlos con las decoraciones interiores, usando los muebles como un separador de ambiente.

Los muebles pueden ser una gran alternativa a las paredes, ya que dividen los espacios claramente, pero siguen estando visualmente conectados.

Como puedes ver hay muchísimas opciones para aplicar una decoración que ayude a ampliar el espacio disponible y a dar una percepción más espaciosa.