PALEONTOLOGÍA

Los 5 dinosaurios carnívoros más grandes que han existido en el Planeta Tierra

Si bien se conoce al Spinosaurus como el dinosaurio carnívoro más grande del que tenemos constancia, ningún paleontólogo puede afirmar que con el paso de los años se vea relegado del top 1. Basta con imaginar por unos segundos el tremendo y terrorífico animal que tendríamos enfrente de seguir existiendo

Spinosaurus. |  Museu Blau de Barcelona.
Spinosaurus. | Museu Blau de Barcelona.
Los 5 dinosaurios carnívoros más grandes que han existido en el Planeta Tierra

Ante los grandes conocimientos que tenemos a día de hoy de sus antiguos hábitos de vida, los terrenos donde mayor presencia tenían, así como los avances en tecnología que permiten en la actualidad sin necesidad de costosas excavaciones hacerse una idea previa de que tipo de huesos existen a metros de profundidad de la tierra, ningún paleontólogo puede afirmar que con el paso de los años el Spinosaurus se vea relegado del top 1. Algo que ayuda y mucho a nuevos y más rápidos descubrimientos.

Para que puedas conocer un poco más sobre los dinosaurios carnívoros, en el blog de dinosaurioss.com disponen de un amplio abánico de ellos y en un listado que incluimos a continuación nos resumen los cinco más grandes.

Top 5 de dinosaurios carnívoros grandes 

1- Spinosaurus: como bien te anticipamos en la introducción, el Spinosaurus es el depredador más grande de los que se han recogido fósiles.

Estos restos se han encontrado en diferentes países del norte de África, tales como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto y sus dimensiones se estiman que rondaría los 15 metros de altura y el peso podría ser superior a seis toneladas.

2- Giganotosaurus: en segundo lugar del ranking de dinosaurios carnívoros más grandes nos encontramos con  el reconocido como “Reptil Gigante del Sur”, por haber sido encontrado por paleontólogos en diferentes países del sur de América.

Entre sus características más destacadas cabría citar su altura de 12 a 13 metros y un peso que oscilaría entre las seis a ocho toneladas.

3- Carcharodontosaurus: ocupando el tercer puesto, un dinosaurio con una altura similar al del anterior, de 12 a 13 metros pero de menor pesaje, entre 3 y 15 toneladas según los diferentes fósiles encontrados que permiten recrear su físico.

Por la aparición de los restos, se intuye que su hábitat en el planeta estaría en la parte norte de África, concretamente en Marruecos.

4- Tyrannosaurus rex: seguro que este nombre te suena más y es que es de los dinosaurios sobre los que más información se tiene y por tanto, más fácil ha sido recrearlos en documentales y películas.

El Tyrannosaurus rex era originario de América del Norte y aunque también se han encontrado fósiles de hasta 12 metros de altura que igualarían al Carcharodontosaurus, su peso era tan solo de 6 a 8 toneladas, algo que le servía para desplazarse a mayor velocidad que al resto de animales de su especie.

5- Tarbosaurus: y ocupando el último puesto del top 5 de dinosaurios carnívoros más grandes nos topamos con el Tarbosaurus, de unos 10 metros de altura de media y un peso que por el momento nadie se ha aventurado a citar pero que por su físico, podría ser similar al del Tyrannosaurus Rex.

Teniendo en cuenta estos datos reales basados en fósiles encontrados a lo largo del mundo, basta con imaginar por unos segundos el tremendo y terrorífico animal que tendríamos enfrente de seguir existiendo.