DESTINO IDEAL

España, el lugar europeo preferido por los chinos para pasar el Año Nuevo del Gallo

La Fiesta de la Primavera es la más tradicional en China y les otorga un periodo vacacional largo. Si bien muchos lo pasan con la familia, cada vez más prefieren viajar al extranjero

Año Nuevo Chino.
Año Nuevo Chino.
España, el lugar europeo preferido por los chinos para pasar el Año Nuevo del Gallo

La Fiesta de la Primavera (Año Nuevo) que es la fiesta más tradicional en China y está teniendo lugar estos días también es un periodo vacacional largo para los ciudadanos chinos. Muchos de ellos vuelven a China a reunirse con la familia, pero cada vez más los chinos que prefieren viajar al extranjero durante las vacaciones.

Este año 2017 el destino preferido para pasar el Año Nuevo chino Gallo ha sido España. De acuerdo con los datos de la consultora de viajes “Forwardkeys”: el número de chinos que viajaron al extranjero creció un 9,8% con respecto al año pasado, y los países del sudeste asiático fueron los más populares entre los ciudadanos chinos. Entre los destinos turísticos europeos destacan España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Hace dos años, Francia superó a España pero este año 2017, el Año Nuevo del Gallo, España se ha convertido en la primera opción para los chinos.

Muchas son las iniciativas españolas para atraer el turismo chino a España. Un ejemplo de ello, ha tenido lugar en esta edición de Fitur donde  la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Ctrip China (www.ctrip.com), que es el grupo turístico de reservas online líder en el país asiático y que cuenta con más que 300 millones de usuarios, llegaron a un acuerdo de cooperación para promocionar Madrid como destino turístico en el país asiático.  El proyecto se basa en un site con videos e información sobre la cultura, la gastronomía, la moda y el ocio de Madrid. La promoción del turismo madrileño comenzará el próximo 28 de enero con la campaña «Mi año nuevo empieza desde aquí, Madrid». En febrero, se promociona «Me enamora Madrid», y en marzo, «Un día de relax en Madrid».