NEXTCHINA

Un artista español expondrá en China en diciembre

Chiang es un artista muy reconocido en las Islas Baleares. Desde 2006 sus obras se exhiben en las ferias chinas cosechando un gran éxito debido a su marcado estilo personal ya que en sus obras predominan los colores blancos y negros con elementos naturales

China acogerá la exposición de un pintor español. Se trata de Ricard Chiang, que obviamente cuenta con raíces asiáticas, que bajo el tema "Nostalgia” expondrá su colección desde el próximo  HYPERLINK "x-apple-data-detectors://0" 3 de diciembre, y hasta el próximo 31, en la Wall Art Gallery (Ceramic Second Street,798) en Pekín. Se trata de una muestra apoyada por la Embajada de España en China.

Ricard Chiang, nació en Barcelona, su madre es española y su padre chino. Chiang es un artista muy reconocido en las Islas Baleares. Desde 2006 sus obras se exhiben en las ferias chinas cosechando un gran éxito debido a su marcado estilo personal ya que en sus obras predominan los colores blancos y negros con elementos naturales.

Las obras de Ricard Chiang giran en torno a la evolución de la sociedad y el artista pretende buscar en el pasado los recuerdos que han perdido los pueblos. Su obra, y sobretodo “Nostalgia”, es una declaración de la reintegración y reinserción del arte en la sociedad representándolo a través de los colores blanco y negro. En este viaje de regreso que quiere interpretar Chiang, la naturaleza se ha convertido en su aliado más fiel. Colecciona telarañas, insectos, flores y otros vestigios de la naturaleza que luego representa en sus obras. Y algunos los “inmortaliza” en un rectángulo de resina para captar de una forma “nostálgica” es momento en el tiempo y poder aprovechar la belleza de ese instante.

El viaje de regreso de Ricard Chiang, también muestra la profundidad de las relaciones humanas con sus propias raíces. Su obra "El Agua", realizada con la técnica de la pintura con tinta china, fue el que le catapultó a su éxito en el país asiático.

unnamed