GUERRA ABIERTA

Un grupo de taxistas vuelca un coche de Cabify y dañan otro en Barcelona

La agresión se ha producido después de que el pasado jueves los taxistas de Barcelona protagonizaran una jornada de huelga contra la liberalización del sector y el intrusismo de las plataformas de chóferes, como Uber o Cabify

El equipo de bomberos en el incidente.
El equipo de bomberos en el incidente.

Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, han volcado esta madrugada un coche de la empresa de alquiler de turismos con conductor Cabify y han dañado otro en Barcelona.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, el suceso ha ocurrido sobre las 04.23 horas de este sábado en la confluencia de las calles Tuset y Travesera de Gracia.

Un grupo de diez personas, que presumiblemente son taxistas, tres de las cuales ya han sido identificadas y están siendo investigadas, han volcado el coche de la empresa Cabify cuando su conductor no estaba dentro y también han causado destrozos a otro de los vehículos de alquiler.

La Guardia Urbana está estudiando las imágenes colgadas en las redes sociales del suceso para tratar de identificar al resto de los participantes.

La agresión se ha producido después de que el pasado jueves los taxistas de Barcelona protagonizaron una jornada de huelga contra la liberalización del sector y el intrusismo de las plataformas de chóferes, como Uber o Cabify, aunque los sindicatos de taxistas han condenado la acción de esta madrugada y se han desmarcado de ella.