ACUSAN A COLAU DE "CORONAFOBIA"

La plaza Juan Carlos I pasa a denominarse 'Cinc d'Oros'

El Boletín Oficial de la Provincia ha anunciado el cambio oficial de la plaza situada en la ciudad condal y ha levantado las críticas de los partidos de la oposición

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anuncia hoy el cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I de Barcelona por la nueva denominación 'Cinc d'Oros'.

Este hecho ha provocado que el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, haya vuelto a acusar a la alcaldesa, Ada Colau, de sufrir "coronafobia".

"Colau vuelve a gesticular cambiando nombres de calles porque es incapaz de sacar adelante proyectos para Barcelona", ha criticado Fernández Díaz, que ha recordado que el pasado miércoles la Comisión de Presidencia, a iniciativa del gobierno municipal, acordó cambiar el nombre del salón de plenos retirando el nombre de la Reina Regente María Cristina.

"Ahora, 48 horas después, el BOP anuncia el cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I", ha lamentado el dirigente del PP.

El presidente del grupo municipal popular ha recordado que el actual teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC) expresó, cuando estaba en la oposición, su rechazo al cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I, pero "ahora que es teniente de alcalde de Colau lo consiente y guarda silencio".

Fernández Díaz ha considerado que "es vergonzoso que los socialistas sean incapaces de defender los símbolos del Estado en Barcelona".

También ha recordado que en 1981 un exalcalde socialista, Narcís Serra, fue quien otorgó el nombre de la plaza a Juan Carlos I, "sin crearse controversia alguna sobre esa denominación".

El concejal ha opinado que "la izquierda extrema, el independentismo y los republicanos coinciden en despreciar el papel que tuvo el Rey en la recuperación de nuestra democracia y los valores de convivencia y concordia de todos los españoles".

"El callejero es una herramienta al servicio de la causa republicana e independentista, con una falta de pluralidad absoluta", ha concluido Fernández Díaz, que ha pedido cambiar el reglamento de la ponencia del nomenclátor para que tenga representación de todos los grupos políticos.