TRAS LA GRAVE SITUACIÓN QUE VIVE CATALUÑA

La Guardia Civil suspende los festejos de su patrona, la Virgen del Pilar

El Instituto Armado ha decidido suprimir cualquier tipo de acto lúdico en solidaridad con la situación que viven los agentes desplegados en Cataluña

Varios miembros de la Guardia Civil, en un acto convocado por AUGC.
Varios miembros de la Guardia Civil, en un acto convocado por AUGC.
La Guardia Civil suspende los festejos de su patrona, la Virgen del Pilar

El próximo 12 de octubre se celebra la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Todos los años el Instituto Armado celebra una serie de actos donde se conmemora y se desteja este día, pero este año no será así. Tras la complicada situación que se vive en Cataluña y de los agentes desplegados en esta comunidad la jefatura ha decidido que no es el momento de celebraciones. Por este motivo, sólo habrá un solemne acto oficial y una misa para conmemorar a la patrona del Instituto Armado. 

La decisión ha sido comunicada vía email a las distintas comandancias Guardia Civil. Las órdenes son muy claras: supresión de cualquier festejo de celebración lúdica, en caso de discurso hacer referencia al personal comisionado y no se llevará a efecto el vino de honor después del acto oficial. Además, el Instituto Armado exige a sus agentes que cualquier otro acto celebrado durante ese día deberá de ser de índole familiar o interno para mantener el decoro que hace honor a esta institución. Por último, la jefatura también aclara que sí podrán desarrollarse actos infantiles. 

Con esta decisión el Instituto Armado pretende solidarizarse con el personal desplegado en Cataluña. Agentes que durante estos últimos días han sido incluso expulsados de los hoteles donde se encontraban hospedados por la presión de los movimientos independentistas. De hecho, estos guardias civiles se encuentran en estos momentos alojados en los cuarteles de Bruch (Barcelona) y San Clemente (Girona), junto a compañeros de la policía nacional también 'lanzados' de sus hoteles.