PRESENTACIÓN DEL POEMARIO

Ignacio Moliní presenta 'En los pliegues del olvido'

Ignacio Vázquez Moliní presenta su nuevo libro ‘En los pliegues del olvido', este miércoles a las 19:30 horas, en el salón "La Lengua" del Centro Riojano de Madrid, situado en la calle Serrano 25 de Madrid

Ignacio Vázquez Moliní.
Ignacio Vázquez Moliní.
Ignacio Moliní presenta 'En los pliegues del olvido'

El escritor Ignacio Vázquez Moliní –columnista de Estrella Digital– tendrá como padrinos para la presentación de su libro en Madrid a Francisco J. Catañón, poeta y periodista, colaborador habitual de Estrella Digital y Pablo Méndez, poeta y editor.

Ignacio Vázquez Moliní (1963) es abogado, doctor en Filología Hispánica y funcionario internacional. Completó su formación en las Universidades de Túnez, Malta y Beirut. Tras muchos años en Bruselas, hoy divide felizmente su tiempo entre Almonaster la Real y Lisboa.

Fundador del Círculo Cultural Faroni y experto en hiperbrevedades, ha publicado en la colección Andanzas de Tusquets: Quince líneas (1996) y Galería de hiperbreves (2001). Es coautor de las guías noveladas Lisboas (2008), publicada por la Diputación Provincial de Huelva, y Elogio de Bruselas (2012), Barcelona, Editorial Carena.

Ha ganado varios concursos literarios como el Adam Smith, de ensayo; Barcelona Pipa Club, de cuento; Amapamu, de narrativa; Divers, News & Books, de literatura de viajes. Es también autor de un irrepetible libro de viajes, Periplo alfabético de un fumador de pipa (2000), y de varias novelas, como Historia de Almonaster (2006), Huelva, Editorial Cacúa, donde entremezcla hasta el límite estudios históricos y narrativa de ficción. El jurado del VIII Premio de Novela Onuba (2012) concedió la Mención de Honor a su última obra, La embajada roja en Lisboa, publicada también en portugués (2017) Editorial Âncora, Lisboa. Su obra más reciente es el poemario En los pliegues del olvido (2017) Vitrubio, Madrid.

Según cuenta el propio autor, el poemario ‘En los pliegues del olvido’ es su primer cara a cara con la poesía. Se trata de una selección de poemas libres en los que se reflexiona sobre el paso del tiempo y la muerte, con el amor como único antídoto frente al inevitable olvido. En algunos poemas se evocan las contradicciones del tiempo que nos ha tocado vivir: la miseria inaceptable que nunca puede tener justificación, la indefensión completa de los refugiados, el absurdo de los nacionalismos que pretenden imponernos o el consumismo desmedido como único anhelo vital. A otras ocasiones, también se reflexiona sobre las pequeñas cosas que hacen agradable la existencia: una mirada tranquila, la luz que se refleja en un objeto, un sonido lejano que interrumpe el sueño o la evocación de una imagen del pasado.