EXPOSICIONES, CONVENCIONES Y ACTIVIDADES

El Mulafest cierra su sexta edición por todo lo alto

El evento de tendencias urbanas, Mulafest, ha cerrado sus puertas este domingo y ha ofrecido talleres sobre cómics, 'swing', jazz, danzas urbanas y demás actividades y actuaciones 

El festival de arte urbano ha finalizado este domingo.
El festival de arte urbano ha finalizado este domingo.
El Mulafest cierra su sexta edición por todo lo alto

El pasado viernes 30 de junio comenzó la sexta edición del festival Mulafest, en IFEMA, Madrid. Estrella Digital ha podido disfrutar de la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos y fans de los tatuajes donde los visitantes han aprovechado para ser tatuados en el mismo momento por algunos de los mejores profesionales del tatuaje.

tatuaje

Este festival, caracterizado por su diversidad, retrasó su fecha de apertura un fin de semana para así coincidir con la celebración del World Pride 2017. El Orgullo gay ha sido uno de los ejes temáticos principales de las actividades que se han realizado en el Mulafest. Dentro del festival de tendencias urbanas, se pudo disfrutar de la exposición 'Sexualidad. Erotismo y diversidad en la Colección Visible', una de las más importantes exposiciones de arte del mundo dedicada al erotismo LGTBI, contando así con 129 artistas de todo el mundo y con un número de casi 200 obras. Aparte de esta gran colección sobre el erotismo, las exposiciones dentro del festival han contado con obras de artistas como Picasso, David Hockney o Ralf König, entre otros. El evento ha acogido, además, la proyección de una variedad de documentales en torno a la diversidad sexual, así como también distintas piezas teatrales de no muy larga duración cuya temática giró alrededor de las diferentes formas de afrontar y comprender la sexualidad.

Esta fiesta urbana celebrada en IFEMA, también ha contado con el área 'Garaje', un área donde uno podía encontrar más de 30 modelos de diferentes motos, diferenciándose entre ellas en la pintura, diseño, mecánica y grado de personalización.

arte

Además de estas diferentes exposiciones y actos teatrales, el Mulafest ha dejado tras de sí actuaciones de danza, ‘bodypainting’, concursos, actividades de arcade, exposiciones de moda, un área ‘Cómic Con’ y, además, la Isla Gely, el lugar donde la música se convirtió en la protagonista y donde, durante esta sexta edición, se ha contado con numerosos DJ's que animaron aún más la fiesta. El último en cerrar la sexta edición de Mulafest fue el DJ Carlos Berltrán 'Life', quien animó la fiesta con su música 'techno' y 'tech-house'. Aparte de la buena música que ambientaba el pequeño espacio abierto, también se ha podido disfrutar de la zona 'food trucks', donde se han ofrecido los mejores platos de comida callejera.

El director del Mulafest, Javier Martínez, ha descrito el festival como “un invernadero de creatividad y cultura alternativa”. Según el este, también considera que el festival ha dejado una muy buena sensación en cuanto a la calidad.