A LOS 88 AÑOS

Muere Adam West, el primer Batman en el cine

El artista falleció el pasado viernes en Los Ángeles debido a la leucemia que sufría según ha dado a conocer su círculo familiar. West se hizo famoso debido a su papel en la adaptación televisiva de Batman desde 1966 a 1968

Adam West muere tras una lucha contra la leucemia
Adam West muere tras una lucha contra la leucemia
Muere Adam West, el primer Batman en el cine

Adam West, recordado por haber encarnado a Batman en 1966, murió la noche del viernes después de haber padecido leucemia durante los últimos meses. “Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el luminoso Knight y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.

El actor nació en Seattle en 1928. Ascendió en el mundo de la fama gracias a su papel en ‘Batman’ durante los dos años que duró la serie. Junto a él actuaba también Burt Ward, quien interpretaba al fiel compañero de Batman: Robin.

La serie se caracterizaba por su humor y efectos especiales, que a veces caían en lo ridículo. La cancelación de la serie produjo debido al bajo 'rating', pero durante la emisión de las tres temporadas la serie llegó a tener bastante audiencia.

El actor ha tenido varios cameos en series famosas, entre ellas 'Los Simpsons' y 'The Big Bang Theory', además grabó más de 60 películas y su imagen fue utilizada para muchos anuncios publicitarios.