SU ÚLTIMO LIBRO

'Identidad', la voz poética de Francisco Castañón

La obra, que se presenta este jueves en el Centro Riojano de Madrid, incluye una selección de sus mejores poemas y otros inéditos. Permite un recorrido por su fecunda producción poética, a veces intimista y emotiva, a veces comprometida y beligerante

Francisco J
Francisco J
'Identidad', la voz poética de Francisco Castañón

El poeta Francisco Castañón, colaborador habitual de Estrella Digital, presenta este jueves a las 19:30 horas en el Centro Riojano de Madrid (calle Serrano, 25) su último libro de poemas, 'Identidad', publicado por Ediciones Vitruvio. Un poemario que reúne poemas escritos por Castañón desde los pasados años ochenta hasta nuestros días.

El libro será presentado por el poeta Fernando López Guisado (último premio de la Asociación de Editores de Poesía con su libro 'Rocío para Drácula'), y el también poeta y editor Pablo Méndez. El acto será introducido por Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano de Madrid. 

En este libro “hay –en palabras de su autor- una labor de recopilación, pero también de reconstrucción”. En las páginas de 'Identidad' se han incluido poemas de sus obras anteriores (como 'A cuenta del albur', 'Fuenfría', 'Las horas indultadas', entre otras), algunos de los cuales han sido revisados porque, como afirma Castañón, “la poesía es artesanía de la palabra y por ello me resulta difícil dar por concluido un poema, siempre encuentro algún detalle que mejorar”. También se pueden encontrar en este libro poemas inéditos y otros pertenecientes a nuevos proyectos aún en formación.

El libro es un recorrido por la producción poética de este autor a lo largo de tres décadas. Una obra donde el lector encontrará las claves que han ido configurando la “identidad” poética de este escritor madrileño. Una poesía original, con voz y personalidad propia. A veces intimista y emotiva, a veces comprometida y beligerante.

Madrid, la sierra de Guadarrama o la costa de Cádiz son los ámbitos donde se ha ido fraguando la poesía de Castañón. Lugares que surgen en este libro como materia prima de sus versos y, al tiempo, como excusa para la reflexión sobre temas muy diversos, que van desde el paso del tiempo o el sentido de la existencia hasta la ecología o los dilemas que plantean el progreso y la tecnología.