MAGIA

Éxito del Festival ESCOMÁGICO en El Escorial

El festival abracadabrante se ha saldado con un rotundo éxito y una magnífica acogida de público. Más de un millar de personas asistieron a las actividades

El abracadabrante festival contó con la presencia de los magos Javi Martín, Karím y Lautaro. | Estrella Digital
El abracadabrante festival contó con la presencia de los magos Javi Martín, Karím y Lautaro. | Estrella Digital
Éxito del Festival ESCOMÁGICO en El Escorial

De “rotundo éxito” califican los organizadores el primer festival de magia ESCOMÁGICO, celebrado la semana pasada en San Lorenzo de El Escorial. Una cita con el ilusionismo nacida con el objetivo de dinamizar la emblemática localidad madrileña. “Un festival con vocación de continuidad y la idea de ser un referente de la magia en la Comunidad de Madrid”, explican Pilar Juárez y Carlos Aceña coordinadores de este evento.

La iniciativa “ha tenido en todo momento la receptividad y el apoyo del actual gobierno municipal”, subrayó Aceña. También se ha contado con la participación de la asociación de hosteleros Restaura de El Escorial. Un lugar mágico de la sierra del Guadarrama con larga tradición en el fomento del ilusionismo. En este sentido, reconocidos magos locales estuvieron presentes en el festival, así como los alumnos y profesores del Master de Ilusionismo del Real Centro Universitario María Cristina ubicado frente al monasterio.

El festival inició su andadura con la actuación de los magos Javi Martín, Karím y Lautaro. Ante los espectadores que llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura, los ilusionistas hicieron aparecer y desaparecer palomas, trucos con naipes, globoflexia, sombras chinescas, magia con botellas, vasos, monedas…. La gala de inauguración tuvo también un fin social, ya que las aportaciones voluntarias recaudadas en esta función han sido destinadas a Aldeas Infantiles SOS que atienden a 44 niños en el municipio.

De esta forma, los magos hicieron las delicias de un público entregado. Por su parte, los más pequeños abarrotaron los talleres de magia diseñados específicamente para ellos, donde pudieron aprender trucos y ser magos por unas horas. En torno a un millar de personas asistieron a las diversas representaciones, entre espectáculos de calle, galas, cenas mágicas y funciones en diversos locales de ocio.

El festival ha estado dirigido sobre todo a un público familiar que disfrutó de la veintena de actos que fueron programados. La gala de clausura en el espléndido auditorio del Real Colegio Alfonso XII puso el colofón a esta fiesta del ilusionismo. Los trucos del mago Iñigo Debod y los siempre asombrosos números de levitación o de caja de espadas realizados por Black & White Magic colocaron el punto y seguido al festival. Porque los impulsores de este ESCOMÁGICO 2015 esperan que “sea el primero de muchos” y contribuya a relanzar la idea de que en San Lorenzo del Escorial “hay otras cosas que ver y hacer, además de visitar el monasterio”, subrayo Pilar Juárez.