NO COGE EL TELÉFONO

La Academia Sueca no consigue ponerse en contacto con Bob Dylan

La secretaria de la Academia ha asegurado que se han intentado poner en contacto con el músico en varias ocasiones pero hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta. Por su parte, el cantautor no se ha pronunciado al respecto

Bob Dylan. | Imagen de Archivo
Bob Dylan. | Imagen de Archivo

La Academia Sueca ha tratado sin éxito ponerse en contacto con Bob Dylan, galardonado con el premio Nobel de Literatura, para darle la noticia e invitarle a la gala de entrega formal del premio el 10 de diciembre.

Sara Danius, secretaria de la Academia, ha declarado en la radio pública sueca SR que no han conseguido hablar directamente con el cantautor pero sí con su entorno más cercano: “Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercado, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, eso es todo”, explicó Danius.

Dylan todavía no se ha pronunciado desde que el jueves 13 de octubre se anunciara que la Academia Sueca le concedía el premio Nobel de Literatura. Esa misma noche, el cantante dio un concierto en Las Vegas pero no hizo ningún comentario al respecto.

Sin embargo, la Academia ha asegurado que no le preocupa que el nuevo Nobel de Literatura no conteste a las llamadas: “Tengo la sensación de que Bob Dylan se pronunciará, aunque puedo estar equivocada”, explica Danius. Como cada 10 de diciembre, en Estocolmo se organiza una gala en la que se entregan los premios a cada uno de los premiados. “Si no quiere venir, no vendrá. A pesar de ello será una gran fiesta”, ha explicado la secretaria.  

Hasta la fecha, solamente dos personas han rechazado el Nobel de Literatura. El primero de ellos fue Boris Pasternak en 1958 que se vio obligado a rechazar el premio por obligación del gobierno soviético. Seis años después, lo hacía el escritor francés Jean Paul Sartre quien decidió no recibir ningún premio a lo largo de su carrera.