LA ÚLTIMA DESPEDIDA

Ronda despide a los tres vecinos que perdieron la vida en la India

En el tanatorio se han colocado huchas para aquellas personas que quieran realizar una donación a la Fundación Vicente Ferrer, ya que los familiares han pedido que no se envíen flores y se destine ese dinero a tal fin

Un letrero en el Centro Baba recuerda a los fallecidos en el accidente en India.
Un letrero en el Centro Baba recuerda a los fallecidos en el accidente en India.
Ronda despide a los tres vecinos que perdieron la vida en la India

Cientos de personas despiden desde primera hora de esta mañana a los tres rondeños fallecidos en el accidente de tráfico del pasado sábado en la India, cuyos cuerpos son velados en el Tanatorio El Niño de Jesús, junto al cementerio de Ronda (Málaga).

Los familiares de las víctimas se desplazaron hasta el municipio de Cuevas del Becerro, a unos quince minutos de Ronda, para recibir sus restos mortales y realizar el acompañamiento hasta su llegada a la ciudad, que se ha producido a las tres de la madrugada.

El tanatorio, que permanece abierto desde las nueve de la mañana, está presidido por una foto de Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, y se han colocado huchas para aquellas personas que quieran realizar una donación a la Fundación Vicente Ferrer, ya que los familiares han pedido que no se envíen flores y se destine ese dinero a tal fin.

El consejero andaluz de Empleo, Javier Carnero, se ha desplazado hasta Ronda para mostrar sus condolencias a las familias, acompañado por el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro. Carnero ha manifestado que ha querido "trasladar en nombre del Gobierno andaluz las condolencias, máxime cuando se trata de unas personas que tenían vocación humanitaria y que se encontraban realizando tareas de cooperación".

Por su parte, Teresa Valdenebro ha señalado que "desde el sábado, cuando se conoció la noticia, la ciudad está conmocionada", y ha reconocido que "al dolor de los familiares se une el cansancio de tantos días". La misa por los fallecidos tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en la Colegiata de Santa María La Mayor.

En el accidente en la India también perdió la vida Francisco Pedrosa Gijón, de Vélez de Benaudalla (Granada).