Presidente Fundador: Pablo Sebastián - Editor: Germán Yanke

      Director: Armando Huerta   25-VII-2008 /nº.3.632 Año X 

portada españa mundo economía turismo cultura deportes   fotos vídeos bolsa tiempo carta tienda    
Versión para imprimir Envia este articulo para un amigo Siguiente artículo >>

Cultura presenta la octava campaña
de ‘Libros a la calle’ para promocionar la lectura

El plan, desarrollado en los transportes públicos de Madrid, prevé la instalación de 18.000 adhesivos con textos de narrativa, poesía y literatura infantil y juvenil
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó ayer en la Biblioteca Nacional la campaña ‘Libros a la calle’ y dijo que desde la política de su Ministerio la ayuda a todo el circuito humano e industrial de la palabra, desde el que escribe al que lee, será una línea de trabajo intensa. La campaña prevé la instalación de 18.000 adhesivos con fragmentos breves, de una página, con ilustraciones, de textos clásicos como el Cantar del Mío Cid, narrativa, poesía y literatura infantil y juvenil.
Estrella Digital/Efe

Madrid
Esta iniciativa de los Gremios de Editores y Libreros, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la Empresa Municipal de Transportes, Metro de Madrid y Cercanías de Renfe, cumple su octava edición, que por unos días lleva los libros al entorno de los ciudadanos, al transporte público.

Carmen Calvo agradeció la cooperación de las diversas instituciones en esta campaña y al finalizar el acto se subió a un autobús de la EMT, preparado con los textos de esta nueva campaña adheridos a los cristales, que se encontraba en los jardines de la Biblioteca Nacional, frente a la puerta principal, donde permaneció unos minutos.

La ministra de Cultura dijo, en la presentación, que queda mucho por hacer y que no es responsabilidad exclusiva de nadie, "muchos pensamos que mientras el mundo camine como camina la palabra, la reflexión a la que convoca será el arma en el que muchas veces podamos hacernos valer".

Para la titular de Cultura, esta campaña de lectura es una provocación para que el público dé el paso a los libros desde la sugerencia de los textos que se han seleccionado para esta campaña, coordinada por Isabel Calonge, y recordó que la lengua mueve muchos recursos económicos, el 15% del Producto Interior Bruto español.

El presidente del Gremio de Editores, Federico Ibáñez, destacó la continuidad de esta campaña, que comenzó en el año 1997, para llevar los libros a un entorno cotidiano para los ciudadanos como es el transporte público colectivo, utilizado a diario por millones de personas, "textos que habitualmente son respetados por los usuarios, no se arrancan, ni se estropean con pintadas", dijo.

La campaña comenzó ayer y consiste en instalar 18.000 adhesivos con fragmentos breves, de una página, con ilustraciones, de textos clásicos como el Cantar del Mío Cid, narrativa, poesía y literatura infantil y juvenil.

Nombres de autores como Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro y Gonzalo Rojas, María Teresa León, Josefina Aldecoa, Pablo Neruda, Dulce Chacón, Manuel Vázquez Montalbán o Julio Cortázar acompañaran a los viajeros madrileños del transporte público colectivo.
 
 
Versión para imprimir Envia este articulo para un amigo Siguiente artículo >>
 
Especial elecciones 2008
El rey 'constitucional' cumple 70 años
Resumen informativo: Anuario 2007
Seguimiento de la sentencia del 11M
Pablo Sebastián,  Combate nulo
Martín Ferrand,  Cien días de humo y propaganda
José Oneto,  Siguen los malos datos económicos…
J.A. Zarzalejos,  Chávez, visita necesaria
F. G. Urbaneja,  Previsiones sin credibilidad
Marcello,  Gómez de Liaño
Lorenzo Contreras,  La soledad del poder mal ejercido
Daniel Martín,  Repartiéndose el botín
Miguel Ángel Rodríguez, ETA, nuestra tormenta de verano
J. L. Manzanares,  Preguntas de actualidad
Ignacio del Río,  Nombres propios del verano (II)
Alberto Míguez,  Los “zulos” de la memoria
José Javaloyes,  Obama, España…
Alberto Piris,  Los ‘think-tanks’ de EEUU
Raúl Morodo,  Chávez en Portugal y España
Inocencio Arias,  Chávez va de compras en Rusia
Rubén Loza,  Argentina: la victoria del campo
Ramón Tamames,  Diálogos estivales (III)
J. F. Martín Seco,  Las balanzas fiscales inútiles y erróneas
Luis de Velasco,  Codicia e incompetencia en nuestra crisis
Luis Racionero,  Las balanzas
Enrique Badía,  Aspiraciones difíciles de cuadrar
Primo González,  Con cifras a la baja y sin ideas
Tamames y López,  Sarkozy presiona al Banco Central Europeo (BCE)
Patxi Andión ,  Las catedrales del verano
Jaime Peñafiel,  Todos quieren abrazar al Rey
Julián G. Candau,  Sastre se la juega
Martinmorales,  Acuerdo Zapatero-Rajoy
Buscador de artículos