jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«Barceló, detrás del espejo», un reflejo fotográfico de su tormenta

No te pierdas...

«Barceló, detrás del espejo» (La Fábrica) se complementa con cuatro textos, también de del Moral, en los que aporta detalles sobre los momentos claves de la trayectoria de Miquel Barceló, uno de los pintores más reconocidos del siglo XX.

Desde 1985 Jean Marie del Moral ha vivido en primera línea, como testigo único y privilegiado, momentos fundamentales de la carrera del artista, tanto en París como en Barcelona, Mallorca, Mali o Lanzarote.

A modo de biografía visual y partiendo de miles de negativos con imágenes inéditas y cientos de horas de conversación, Del Moral ha construido una «novela» en la que Barceló «se revela como un creador íntimo y, a la vez, grandioso».

Sus comienzos en París

Las primeras fotografías de Barceló datan del París de mediados de los 80: telas emborronadas, gotas de pintura, restos, paquetes de tabaco, maquetas y la mirada fija de un joven Barceló clavada en el suelo.

Las visitas del fotógrafo al artista eran tan regulares que comenzaron a estrecharse de tal manera que el primero le acompañó a numerosas estancias en Gao, Ségou, Palermo, Barcelona o Palma.

Del Moral comienza a interesarse por recoger los testimonios de los talleres de artistas a raíz de la visita que le llevó en 1978 al de Joan Miró en Palma de Mallorca.

A partir de entonces, Del Moral seguirá la trayectoria de la imaginería de, en su mayor parte, artistas españoles como Antonio Saura, Miguel Ángel Campano, Antoni Clavé y Baltasar Lobo, entre otros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -