Los 50 finalistas proceden de distintas regiones de España, y han construido sus extraordinarios vehículos con tan sólo un taco de madera, cuatro ruedas, dos ejes y una pequeña sierra
.
Habrá un ganador absoluto en diseño, velocidad, construcción y coche que me gustaría conducir, que asistirá al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010.
Aficionados al bricolaje y al motor de toda España han construido vehículos extraordinarios, con tan solo un kit de montaje DREMEL, marca líder en fabricación de multiherramientas eléctricas, perteneciente al grupo Robert Bosch.
El objetivo de todo este esfuerzo ha sido conseguir participar en la Gran Final del
Formula DREMEL Challenge 2009
. Este desafío se celebra el próximo 14 de noviembre en el Circuito del Jarama de Madrid y durará todo el día. Los participantes lucharán por el premio al mejor vehículo en Diseño, Construcción, Velocidad y `Coche que me Gustaría Conducir´. Los coches son en miniatura.
Miden menos de 17,7 centímetros
.
El Formula DREMEL Challenge es un divertido certamen internacional para apasionados de los coches y el bricolaje, al que acuden familias enteras, con modelos de coches creados por ellos, con sus hijos, amigos o abuelos. Es el segundo año que se celebra en España y la participación es creciente.
Con un taco de madera, cuatro ruedas, dos ejes y una pequeña sierra, los participantes han realizado diseños deslumbrantes y llamativos. Algunos se han inspirado en vehículos vanguardistas de famosos superhéroes; otros, en modelos de la Fórmula 1, e incluso uno de los participantes decidió atreverse con
el Landspeeder X-34 de Luke Skywalker
, de la mítica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias.
El esfuerzo y dedicación invertido por los aspirantes al trofeo máximo de Formula DREMEL Challenge será recompensando por DREMEL.
La compañía entregará siete premios en total
. Tres como ganadores absolutos y cuatro en las categorías parciales, construcción, diseño, velocidad y coche que me gustaría conducir. El gran premio lo recibirá el ganador absoluto, que disfrutará de un fin de semana para dos personas, con las entradas incluidas, para asistir en directo al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010.