Presidente Consejo Editorial: Germán Yanke
Editor: Carlos E. Rodríguez - Director: Armando Huerta
12-03-10 Nº 4.132 Año XII

De los 'hijos de Plaza' al 'villarato'

Antonio Cubero

Buenas la ha liado mi entrañable y veterano colega Alfredo Relaño, director del diario As, con el 'villarato' apuntando a la línea de flotación del Fútbol Club Barcelona en un intento maligno y perverso pero con un gran dosis de razón, por añadir algo más de sal y pimienta en la lucha que mantienen en la cabeza de la clasificación el equipo azulgrana y el Real Madrid.

Un 'villarato' acuñado con mucho acierto por Relaño, que ha sacado de sus casillas a unos profesionales de tanta sensatez y madurez manifiesta como Pep Guardiola y Xavi Hernández, además de provocar un conato de 'guerra civil' entre los medios de comunicación de Madrid y Barcelona atrincherados en defensa de los dos clubes.

El Madrid y el Barça no se pueden quejar de los árbitros. Desde siempre han estado en la picota porque han resultado ser más beneficiados que perjudicados en el cómputo global de una temporada, aunque en absoluto se puede quitar un ápice de mérito a ambos clubes en la consecución de sus muchos éxitos.

Está claro que el 'villarato' de la discordia cuestiona en cierta medida los seis títulos más recientes del Barça. Es una piedra de descrédito en el camino del mejor Barça de la historia. Como también fueron puestos en entredicho hace ya algunos años los muchos títulos conseguidos por el Real Madrid. Entonces, el 'villarato' era conocido, desde el Barcelona y otros clubes de la competencia, como los 'hijos de Plaza', presidente por aquel entonces del colectivo arbitral, y las ayudas al Madrid.

Últimos artículos de Antonio Cubero

Contacto y direcciones de La Estrella Digital. Todos los derechos reservados ©2010