Presidente Consejo Editorial: Germán Yanke
Editor: Carlos E. Rodríguez - Director: Armando Huerta
27/11/2009
Compartir este articulo: DELICIOUS MENEAME DIGG Agregar esta página a Mister Wong TECHNORATI BLINK WIKIO
Envia este articulo para un amigoImprimir página
LAS PESQUISAS DE MARCELLO

Preparando las maletas

Marcello

Marcello está haciendo las maletas para un largo viaje, probablemente por los Estados Unidos tras el rastro de doña Aurora Pavón, aquella inolvidable periodista que iluminó con sus crónicas satíricas y políticas las páginas de los diarios El Independiente, ABC y El Mundo, y que podría reaparecer en fechas no muy lejanas en el escenario español.

Todo en esta vida tiene un límite y ese límite está en el marco indeleble de la decencia y la coherencia en un tiempo difícil como el que vivimos, en el que todo vale, nadie responde de sus atropellos y errores, y donde los que son los pilares esenciales de la convivencia ciudadana como la democracia (usurpada por la partitocracia), el Estado de Derecho y las todas libertades públicas -y aquí incluida, especialmente, la libertad de expresión- están en almoneda y al albur de un catastrófico e incompetente gobierno nacional y de una lánguida oposición que espera sentada el advenimiento del poder.

Este país está mal malherido -a la espera estamos, desde hace mas de tres años y a estas alturas de agotada transición, de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre ¡la identidad de España como nación!-, con ausencia de clarividentes liderazgos y de proyectos de refundación democrática que superen el falso discurso de la regeneración democrática (una broma de mal gusto que ya escuchamos en boca de Aznar y de Zapatero), y que encaucen con arrojo y credibilidad los graves déficits democráticos que nos invaden así como los problemas y consecuencias de la crisis económica y social que se extiende por todo el territorio nacional.

Marcello está haciendo las maletas para un largo viaje del que regresará en la compañía de Aurora Pavón, y no solo porque este país está hecho unos zorros y dan ganas de emigrar, sino porque a este jack rusell de fino olfato no le gusta el olor del azufre que invade su entorno habitual, y quedará a la espera de una clarificación del aire que respira mientras disfruta de un más que merecido descanso para preparar el regreso, en compañía de su amiga, a los primeros planos de la actualidad cuando se reúnan las condiciones y los astros hoy desencajados hayan recompuesto en el firmamento su natural ubicación.

En realidad el equipaje que hace Marcello es bien liviano, apenas sus pocos y modestos arreos franciscanos y, eso sí, su inagotable ilusión y capacidad para rehacer los largos caminos recorridos estos años en cuanto se presente una buena oportunidad.

Últimos artículos de Marcello

Contacto y direcciones de La Estrella Digital. Todos los derechos reservados ©2010