Presidente Consejo Editorial: Germán Yanke
Editor: Carlos E. Rodríguez - Director: Armando Huerta
30/06/2009
Compartir este articulo: Google Marcadores DELICIOUS MENEAME DIGG Agregar esta página a Mister Wong TECHNORATI BLINK WIKIO
Envia este articulo para un amigoImprimir página

Rescatan a un niño del avión siniestrado en el Índico

El vicepresidente de la aviación civil de Yemen confirmó la recuperación de siete cadáveres de los pasajeros del Airbus A-310 con destino a las islas Comoras

Un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení siniestrado minutos antes de aterrizar en las islas, según el secretario de Transportes francés

Un avión de las aerolíneas estatales yemeníes se precipitó en la madrugada de este martes al Océano Índico con 153 personas a bordo, de las cuales por ahora una ha sido rescatado un niño de 5 años con vida, según confirmaron las autoridades de Yemen. Asimismo, han sido recuperados siete cadáveres de los pasajeros del vuelo. El avión, un Airbus 310-300 que había partido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), donde había llegado procedente de París, se precipitó cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino, el aeropuerto internacional de Moroni, la capital de las Islas Comoras. Entre el pasaje viajaban 54 ciudadanos de nacionalidad comorense, 26 franceses, un palestino y un canadiense, según el vicepresidente de Aviación Civil del país, aunque el secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, afirmaba momentos antes que la aeronave transportaba a 66 personas de nacionalidad francesa.

estrella digital/efe

saná

El Gobierno yemení, a través del vicepresidente de la aviación civil de este país, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, confirmó el rescate de al menos un superviviente, aunque no facilitó su identidad, y añadió que se habían localizado siete cadáveres. Abdelrahman informó también de que el avión se sometió en 2007 a una revisión completa en la que participaron expertos de Airbus, compañía fabricante del aparato, y que se había confirmado su "buen estado".

Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, aunque el funcionario de las autoridades de aviación de Yemen confirmó que en el momento del siniestro arreciaba una tormenta y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje, dijo Abdelrahman Abdelqader. Varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra francesas trabajan en la zona en busca de supervivientes y restos del aparato.

Mayoría francesa e isleña en el pasaje

De las 153 personas que viajaban a bordo del avión, once eran miembros de la tripulación: seis yemeníes -el piloto, el copiloto, un técnico y tres azafatas-, dos marroquíes, un filipino, un etíope y un indonesio. Además había 54 ciudadanos de nacionalidad comorense, 26 franceses, un palestino y un canadiense, según Abdelrahman. Sin embargo, el secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, afirmó que la aeronave transportaba a 66 personas de nacionalidad francesa.

Por su parte, la directora del departamento de Solidaridad del Gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones al canal qatarí Al Yazira cifró el número de personas a bordo del avión en 158 y aseguró que hasta el momento habían sido recuperados siete cuerpos sin vida.

El accidente sufrido este martes ocurre casi un mes después de que otro Airbus, un A-330 de Air France con 228 ocupantes, cayera al Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París, el 1 de junio. En ambos casos, una parte sustancial de los ocupantes eran ciudadanos franceses: 61 en el avión de Air France y entre 26 y 66 en el accidente de Air Yemenia, según distintas fuentes.

Francia había constatado "defectos" en la aeronave yemení


Contacto y direcciones de La Estrella Digital. Todos los derechos reservados ©2010