José María García Pérez nació en Madrid el 13 de noviembre de 1944. Tras estudiar Periodismo, se inició profesionalmente en
Radio España
, con el programa 'Nosotros, los jóvenes'. Más adelante, pasó por
Radio Madrid y Radio Popular
y, en prensa escrita, por el
Diario Pueblo.
En 1964 es contratado por
TVE,
donde colabora en los programas Hoy es noticia (1964), Nosotros (1968), Ayer domingo (1971) y 24 horas (1971-1972).
Posteriormente, trabajó en radio en los programas
Hora 25
de la
cadena SER
y Supergarcía en la hora cero. Este último programa se emitió sucesivamente en
Antena 3 Radio, Cadena Cope y Onda Cero
.
Durante años fue número uno de audiencia en las noches de la radio española y su tirón hizo que muchos otros programas, que se emitían a continuación, saltaran también a la fama, como por ejemplo, P
olvo de Estrellas,
de Carlos Pumares. En sus últimos años de andadura, la aparición del programa El Larguero de José Ramón de la Morena en la SER le arrebató un número considerable de audiencia hasta perder el liderazgo de la radio deportiva nocturna.
Ha colaborado con el
Grupo Zeta
en diversas publicaciones entre ellas El Periódico de
Madrid
e
Interviú
.
Tras abandonar
Antena 3 Radio
en 1992, justo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, al ser adquirida la emisora por el grupo
PRISA,
presidido por Jesús de Polanco, continuó periplo por la COPE y luego por
Onda Cero
, donde compaginó su programa con la dirección del área de contenidos deportivos de todo lo que en aquel momento era el Grupo Telefónica (medios de comunicación), es decir:
Onda Cero, Antena 3 TV y Vía Digital
.
En 2006 se conoce que el periodista había estado retirado del mundo de la comunicación debido a que padecía un cáncer, del que actualmente se ha restablecido. Su testimonio personal está recogido en el libro de entrevistas de Pablo Álvarez, 'Coraje frente al cáncer : testimonios de una dura batalla que se va ganando día a día' en 2007.